Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Terminator: Destino oscuro desvela un sutil guiño a Ghost in the Shell que metió en la película

El director de Terminator: Destino oscuro desvela un sutil guiño a Ghost in the Shell que metió en la película

El director de Terminator: Destino Oscuro, Tim Miller, ha revelado un huevo de pascua que metió sutilmente en la película haciendo un claro guiño a Ghost in the Shell.

Dentro de las películas de anime, sin duda una de las más aclamadas es Ghost in the Shell, cinta de 1995 que ha sido toda una influencia en la industria de Hollywood.

Basado en los trabajos de Masamune Shirow, el anime sigue a la Mayor Motoko Kusanagi, una humana cibernética completamente aumentada que se desempeña como líder de un grupo de trabajo de seguridad pública en un Japón ciberpunk futurista.

Ghost in the Shell, la película que ha influido a muchos cineastas

Alcanzando popularidad en todo el mundo, Ghost in the Shell se convirtió en todo un referente para muchos cineastas, como por ejemplo las hermanas Wachowski, quienes han citado su uso como una influencia directa y un ejemplo que usaron al presentar la saga de Matrix a sus productores.

El aclamado director Steven Spielberg también compartió sus elogios por la película de 1995, quien incluso tuvo la intención de realizar una nueva versión en 2008. Por su parte, James Cameron reconoció que la calidad de Ghost in the Shell fueron toda una inspiración para él a la hora de desarrollar Avatar.

Recientemente Tim Miller, director de Terminator: Destino oscuro, desveló a través de Corridor Crew que incluyó un sutil huevo de pascua en la película haciendo un guiño a Ghost in the Shell.

"¿Viste mi homenaje a Ghost in the Shell? ¿Con los brazos y la carne arrancándose? Sí, con la escena del tanque araña", declaró el cineasta.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Obviando casi toda la saga, la trama de Terminator: Destino oscuro sirve de secuela directa de las dos películas que dirigió James Cameron.

En esta ocasión, sistema llamado Legión surge en el lugar de la desaparecida Skynet para empujar a la humanidad de nuevo a la extinción. Cuando se envía a un Terminator muy avanzado para matar a la futura líder de la resistencia, Dani, se envía a la cyborg Grace para rescatar a la joven.

Para lograr su misión con éxito, Grace acaba formando equipo con Sarah Connor y una unidad T-800 autónoma y reformada que lleva viviendo en el pasado desde hace un tiempo.

Ahora que Tim Miller ha desvelado el huevo de pascua de Ghost in the Shell, probablemente muchos se aventuren a ver de nuevo Terminator: Destino oscuro a ver si logran localizar el sutil guiño dejado por el director.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.