Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Esta es la razón por la que Sully no tiene bigote en la película de Uncharted

Mark Wahlberg como Sully en Uncharted

Ruben Fleischer, director de Uncharted, explica los motivos por los que Sully no lleva su icónico bigote en la película.

Desde hace unas semanas se encuentra en los cines Uncharted, película basada en la popular saga de videojuegos de Naughty Dogcuyo éxito en taquilla ha hecho que Sony ya considere Uncharted como una "franquicia de películas".

Sirviendo como precuela / remake de los acontecimientos de los videojuegos, la película Uncharted cuenta la historia de un joven Nathan Drake durante sus comienzos como cazador de tesoros, conociendo al que será su mentor y mejor amigo Victor "Sully" Sullivan.

Drake será reclutado por Sully para que le ayude a recuperar una fortuna perdida por Fernando de Magallanes hace 500 años, convenciéndole para ello asegurándole que así podrá encontrar a su desaparecido hermano Sam.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo que en un principio era para ambos un plan de robo, se convierte en una carrera de infarto alrededor del mundo para conseguir el botín antes de que lo haga el despiadado Moncada, quien afirma que él y su familia son los auténticos herederos.

Sin embargo, para poder lograr hacerse con el mayor tesoro nunca antes encontrado, Nate y Sully tendrán que aprender a trabajar juntos y saber confiar el uno en el otro.

Si bien la película recoge muchos momentos y detalles de los videojuegos, hubo algo que no gustó demasiado entre los fans de los juegos, y es que Sully no lleva su icónico bigote en toda la película hasta la escena post créditos (algo que no es un spoiler ya que la escena en cuestión aparece en el propio tráiler de Uncharted).

En una reciente entrevista para Games Radar, el director Ruben Fleischer explicó las razones por las que decidió que Sully no tuviera bigote en la película de Uncharted, alegando que, al ser una precuela de la trama de los juegos, quería mostrar "algo diferente" y que la película mostrara cómo evolucionan sus protagonistas hasta ser los personajes que conocemos en los videojuegos.

"Queríamos contar un capítulo diferente de la historia de Nate y Sully al que los fans están familiarizados en los juegos", comentó el cineasta. "Eso nos permitió cierta licencia para mostrar su progreso, desde que Nate pasó de ser un camarero sin pretensiones a convertirse en un cazador de tesoros trotamundos y algo similar con Sully".

Dune

"No queríamos que comenzara exactamente en los mismos lugares donde termina más tarde en los videojuegos", agregó. "Pensamos que se nos permitiría tomar ciertas libertades, por ejemplo, no tener su icónico bigote hasta el final de la película. Se sintió en plan, 'Oh, vamos a ir graduando a esa versión posterior de Sully'".

Así pues, tal como se mostró en su escena post créditos (y en el tráiler, ejem...), veremos a Mark Wahlberg como un Sully más similar al de los videojuegos en la secuela de la película Uncharted. Mientras esperamos a que salgan a la luz los detalles de este próximo proyecto, aquí os recordamos algunas de las películas basadas en videojuegos que fueron un éxito en taquilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.