Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Wonka habla abiertamente de las posibilidades de una secuela tras el éxito de la película

Wonka

Timothée Chalamet está a punto de regresar a los cines, pero su última película ya huele a secuela, al menos para Paul King.

Estas últimas semanas, y probablemente las que vienen, se está hablando mucho de Timothée Chalamet, puesto que regresa a Arrakis como Paul Atreides en Dune: Parte dos. No obstante, es un contraste significativo con su última incursión en la gran pantalla, Wonka.

El actor neoyorquino se metió en la piel del icónico chocolatero de Roald Dahl a finales de 2023 en el musical de fantasía dirigido por Paul King, (Paddington). La película ya había captado la atención desde sus primeros avances, pero se convirtió en un éxito de taquilla.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Wonka es la séptima película más taquillera estrenada en 2023, con una recaudación de 617,2 millones de dólares. Con un presupuesto de producción estimado en unos 125 millones de dólares, pensar en una secuela es algo que Warner debería plantearse y, de hecho, es un río cuyas aguas llevan tiempo sonando.

El propio director, Paul King, ha hablado anteriormente sobre una posible secuela y, en una nueva entrevista con Screen Rant, comparte su optimismo con respecto a las posibilidades que hay de recibir luz verde.

¿Tendremos secuela de Wonka?

King se muestra más que dispuesto a abordar una secuela de la película de 2023, y destaca que hay mucho espacio entre Wonka y Charlie y la fábrica de chocolate para explorar y desarrollar al personaje de Timothée Chalamet.

"Me encantaría hacer otra película de Willy Wonka si pudiéramos encontrar la historia adecuada. Es un personaje al que Dahl volvió una y otra vez. Sintió que tenía mucho potencial. Es un narrador que está millones de kilómetros por encima de cualquier cosa que yo pueda imaginar.

Hay material para trabajar y creo que, si volviéramos al personaje, probablemente sería entre esta historia y Charlie y la fábrica de chocolate, porque hay 30 años por explorar".

Por el momento, Warner Bros. Pictures no se ha pronunciado sobre una secuela de Wonka, por lo que la película de Timothée Chalamet permanece como una precuela solitaria para las iteraciones de Johnny Depp y, especialmente, Gene Wilder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.