Ir al contenido principal

Este disco duro de 4TB está en oferta en Amazon, y tu consola lo agradecerá: cuesta menos de 100€

Seagate Portable

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Desde que comenzó el confinamiento, muchas desarrolladoras han regalado juegos en distintas plataformas, además de los que Sony o Microsoft suelen dar mensualmente a sus usuarios. El resultado es que hay un problema generalizado: no caben más descargas en consolas o PC, así que hay que buscar una solución.

La más evidente y fácil para la inmensa mayoría de usuarios es comprar un disco duro externo, cuya capacidad puede variar dependiendo de las necesidades de cada uno y del presupuesto que se maneje, aunque simplemente ahora queremos dejar una sugerencia: el disco duro externo de Seagate que Amazon vende por 94,99 euros.

Tiene 4TB de capacidad y una velocidad de lectura y transferencia de aproximadamente 130 MB por segundo, más que suficiente como para usarlo en tu PS4 o Xbox, no digamos ya en PC.

Con 4TB tendrás espacio para varias decenas de juegos más, olvidándote por bastante tiempo de los problemas de almacenamiento tan frecuentes en consolas, sobre todo en aquellos modelos de 500GB.

El único problema no es suyo particular, sino que afecta a absolutamente todos los discos duros: si lo quieres usar en la consola, tendrás que dar unos pasos previos, que consisten básicamente en darle el formato de almacenamiento adecuado para que el sistema operativo de Sony o Microsoft lo pueda usar sin problemas.

Aquí te contamos cómo hacerlo en PS4 en apenas unos minutos y sin necesidad de conocimientos previos.

Por lo demás, es una buena oferta para comprar un disco duro externo, sobre todo porque además es un buen precio incluye envío gratis desde España. Seas o no usuario de Prime, lo recibirás en casa sin pagar gastos de envío.

Eso sí, si tienes Amazon Prime te llegará algo antes, en un plazo aproximado de 48 horas, todo un lujo en las circunstancias actuales. Si no lo tienes, simplemente puedes aprovechar para darte de alta en el mes de prueba gratis sin compromiso de permanencia.

Si eres estudiante, dicho más sube a un trimestre aplicando al programa Prime for Students.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además