Ir al contenido principal

El diseñador de combate de Jedi Fallen Order explica la batalla contra el primer jefe en God of War de PS4

God of War
El diseñador de combate de Star Wars Jedi Fallen Order analiza la batalla entre Kratos y el troll Daudi Kaupmadr.

God of War es uno de los mejores juegos de los últimos años, y los que lo han disfrutado sabrán de la intensidad de sus combates, sus desafiantes peleas contra jefes y su cuidado sistema de combate. Uno de los diseñadores de Star Wars Jedi Fallen Order ha explicado algunos detalles del primer gran enfrentamiento del juego de PS4.

Jason de Heras, diseñador de combate de Jedi Fallen Order y también de God of War 3, ha dedicado una serie de tuits para ejemplificar por qué la primera batalla contra un jefe en God of War es un gran ejemplo de este tipo de enfrentamientos. Es decir, Kratos contra el troll Daudi Kaupmadr.

En concreto, este diseñador explica que lo importante en una batalla contra un jefe es el propósito del enemigo, así como la intensidad y la ilusión por superar estos combates. Dada su experiencia en la saga de Santa Monica, este diseñador da una opinión muy contrastada y argumentada.

Más allá de la dificultad del desafío, Jason de Heras explica que el sistema de bloqueo de ataques es vital en el combate, y que da una oportunidad al jugador ante el enemigo. También destaca la importancia de derrotar al jefe, desde la perspectiva del protagonista (Kratos).

Otro de los puntos que destaca este diseñador de Jedi Fallen Order es que este primer combate en God of War ayuda al jugador a familiarizarse con los controles, como es el caso de los esquives o el sprint. Define este combate como ''un tutorial glorificado'', en otras palabras.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

En el pasado ya tuvimos algunas opiniones sobre God of War y su sistema de combate. Por ejemplo, su creador, Cory Barlog, destacó que se necesitaba el trabajo de 30 a 45 desarrolladores para crear una de las batallas contra jefes del juego de PS4; un trabajo titánico.

¿Te fue difícil superar este primer combate en God of War? Mientras tanto, seguimos esperando que se confirme la secuela de Kratos para PS5, que presumiblemente llevará el subtítulo Ragnarok y saldrá este año o en 2022.

Fuente: GamesRadar

Y además