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El director de Stellar Blade habla del desafío de crear a Eve y lo hermoso que le parece el movimiento del cuerpo

Stellar Blade

El director de Stellar Blade -Hyun-Tae Kim- ha charlado sobre las inspiraciones tras de Eve, protagonista del juego, y los desafíos a los que se enfrentó el equipo al diseñar y desarrollarla a ella.

Stellar Blade sale pronto en PS5 y Shift Up ultima sus detalles finales poco después de compaginar con Sony una demo, pero el director del exclusivo en PlayStation dejaba claro los desafíos de crear a Eve.

El juego llega en abril de 2024 y el juego no estuvo exento de polémica por su protagonista, pero el juego tiene una clasificación para adultos en Corea del Sur por eso y su violencia y desnudez.

Aunque la palma de la discusión se la sigue llevando el diseño de los personajes, como el de la protagonista, que a su vez está basada en la modelo surcoreana Shin Jae-eun.

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Durante una entrevista con Famitsu, Hyun-Tae Kim compartía algunos detalles sobre cómo el equipo de Shift Up pudieron diseñar a Eve y lo que inspiró a sus elecciones; además de las dificultades que tuvieron.

Sobre los trajes, la narrativa y la ambientación de lo que ayudó a elegir al equipo, destacan que es una obra de Ciencia Ficción en un futuro donde La Tierra ha sido reducida a un páramo desolado y los humanos viven en colonias.

"Dado que es Ciencia Ficción, quise añadir algo que sería difícil de hacer con trajes físicos", explicó Kim. "Usamos activamente elementos de iluminación brillantes y luminosos para crear un diseño futurista".

Aunque algunos de los trajes se inspiraron en anime o películas, el director afirma que el equipo se esforzó por "poder llegar a ideas sin restricciones" para "expresar los diversos encantos" de Eve y la cultura de las colonias.

Pero Kim no quiere que tantos trajes brillantes y ceñidos hagan que se le suba el fanservice a muchos a la cabeza: "Los trajes de piel no tienen defensas... La dificultad del juego aumentará significativamente".

Por lo tanto, afirma que "nosotros recomendamos que lleves tanta ropa como sea posible". Pero se abrió sobre lo que espera vez en juegos que juega, diciendo que le gusta "ver a alguien más guapo" que él cuando juega a algo.

El director de Stellar Blade se sincera del desafío de crear a Eve

Pero el aspecto visual en este sentido no es lo único que le sirvió de inspiración a él y a su equipo, sobre todo a la hora de trabajar en los diseños de Eve y Lily; como recuerda Dexerto.

"Creo que es hermoso, en sí mismo, cuando la gente mueve sus cuerpos directamente", seguía diciendo a la revista japonesa al explicar otro aspecto que inspiró al diseño de personajes y trajes.

"También estoy fascinado por la fluidez de movimientos, el vaivén de trajes y pelo... Me fijé mucho en la expresión física de los trajes y el pelo largo [de Eve] fue el resultado de ser consciente de dicha fluidez".

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Pero Kim explicó que la intención del equipo fue la de capturar "una variedad de movimientos en batalla", aumentando la sensación de movimientos y fluidez en el combate; no siendo todo igual de fácil.

"Una larga coleta fue un gran desafío", admite antes de explicar que el conseguir que el pelo botara y se balanceara para hacer que pareciera natural y estable fue una de las principales dificultades del desarrollo.

"Si no fuera por ese estilo de peinado", seguía comentando de broma, "puede que el periodo en el desarrollo podría haberse acortado en torno a un año".

El juego de Shift Up exclusivamente a PlayStation 5 el 26 de abril, pero el director de Stellar Blade tiene claro todo el desafío que fue crear a Eve.

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