Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ajustar la intensidad del brillo del indicador de encendido de PS5

PS5

Es una de las funciones más increíbles que agrega la nueva actualización de PS5, y es más útil de lo que parece. ¿No sabes cómo configurar el indicador de encendido de la consola? Te lo explicamos en este tutorial.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, PS5 se ha convertido en la consola de nueva generación de referencia. La máquina de Sony ha vendido más de 54 millones de unidades, y puede presumir de tener un gran catálogo de juegos. Además, las actualizaciones de firmware añaden nuevas funciones que amplían las posibilidades de PS5.

Pero nunca hay que relajarse. En Sony lo saben perfectamente, y, por eso, desde la parte del software siguen forjando alianzas con estudios de terceros (Team Ninja, Arrowhead o Square Enix) y, desde el hardware siguen mejorando las prestaciones de PS5.

El mejor ejemplo es la actualización 9.00 del firmware de PlayStation 5. Está disponible desde el pasado 13 de marzo, e incorpora unas cuantas funciones interesantes.

Desde mejoras en el rendimiento del sistema hasta tecnología de aprendizaje automático vía IA para el sonido de los mandos (DualSense y DualSense Edge).

Quizá lo más interesante está en las opciones de configuración de la consola. Ahora, los jugadores pueden modificar la intensidad de la luz del indicador de encendido de PS5, que muestra si la máquina está apagada, encendida o en modo reposo.

¿No sabes cómo acceder a esta nueva opción de configuración? Tranquilo, porque en este reportaje te explicamos cómo ajustar la intensidad del brillo del indicador de encendido de PS5.

Modificar el nivel de brillo del indicador de encendido de PlayStation 5:

Mejores juegos exclusivos de PS5

¿Qué es el indicador de luz de PS5?

PlayStation 5 incorpora un sistema de luces LED para indicar el estado de energía en el que se encuentra. Esto viene especialmente bien, sobre todo para aquellos jugadores que acostumbran a jugar con luz tenue en su salón o cuarto de estar.

No es la única consola que incorpora esta función, pero, en el caso de PS5, el indicador de luz es más importante de lo que puede parecer.

Dependiendo del color que se muestre en el indicador, el estado de la consola será uno u otro. Incluso, puede indicar que se ha producido algún error en el sistema (algo que también comparte con PS4).

PS5

Según la información que proporciona Sony en su página de soporte, PS5 puede adoptar hasta seis colores distintos en su sistema LED de iluminación. El único color que sí estaba en PS4 y no se muestra en la consola PS5 es el rojo (indica sobrecalentamiento).

Este es el significado de cada color o patrón en el indicador de encendido:

  • Blanco fijo: indica que la consola está encendida.
  • Sin color: la consola está completamente apagada.
  • De azul a blanco: es lo que muestra el indicador durante el proceso de encendido.
  • Naranja fijo: indica que la consola está en modo reposo.
  • Naranja parpadeante: se muestra en el proceso de entrada en el modo reposo.
  • Blanco, azul fijo o azul parpadeante: indica que se ha producido un error en el proceso de encendido de la consola.

Lo que quizá no sabes es que PS5 nos permite modificar la intensidad de las luces LED del indicador de encendido, con sus completas opciones de configuración.

Es una de las funciones nuevas que incorpora la actualización 9.00. del firmware del sistema, que puedes descargar desde el pasado 13 de marzo de 2024.

Cómo ajustar el brillo del indicador

Consola PS5 - PlayStation 5

Puede que te estés preguntando por qué querrías ajustar la intensidad del brillo del indicador de encendido de PS5. Bien, puede deberse a varios motivos, pero el más importante radica en el ahorro de energía.

Si quieres reducir el gasto energético de PlayStation 5, tu mejor opción es modificar la intensidad de las luces LED. A menor intensidad, menor será el gasto de energía de la consola.

¿Cómo podemos hacerlo? Es muy sencillo, y se explica paso por paso en la página de soporte de Sony PlayStation.

Desde el menú principal de PS5, sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa en el icono del engranaje, situado en la parte superior derecha del menú, para acceder a los ajustes de configuración.
  2. Dentro de los ajustes, busca la pestaña Sistema (representada con el icono de un cubo).
  3. Ahora debes ir a la pestaña Luz y sonido, que te permite ajustar el brillo del indicador de luz y también el volumen del pitido que hace la consola al encenderse.
  4. En el apartado Indicador de encendido, accede a la opción de brillo.
  5. La consola te permite escoger entre tres modos: Atenuado, Medio o Iluminación (estándar).

Ahora que ya has modificado la intensidad del brillo del indicador, deberías conocer otras funciones parecidas que incluye la PS5.

También son importantes para el ahorro de energía del sistema, ya que te permiten modificar la intensidad del brillo que emite el DualSense y el volumen del pitido de encendido.

Indicador de luz del mando y pitido de la consola

DualSense Edge

Los mandos DualSense y DualSense Edge de PS5 también emiten luz, pero, como pasa con las luces LED del indicador de encendido de la consola, también se puede modificar.

Para ajustar la intensidad de la luz que emiten los mandos, sigue estos pasos:

  1. Entra en Ajustes / Accesorios.
  2. Selecciona la pestaña Mando (general).
  3. Pulsa en Nivel de luminosidad de los indicadores del mando y elige entre estos tres niveles: Atenuado, Medio o Iluminación.

Hasta la fecha, no es posible desactivar las luces del mando por completo, pero habrá que estar atentos a posibles novedades en el futuro.

Si lo que quieres es modificar el volumen del pitido de la consola, que también es una señal de ayuda para el jugador (pero gasta energía), debes seguir estos pasos.

  1. Entra en Ajustes / Accesorios.
  2. Selecciona la pestaña Sistema, y después entra en Luz y sonido.
  3. Justo arriba de la pestaña de Indicador de encendido, puedes modificar el volumen del pitido de la consola.
  4. Selecciona entre los siguientes niveles de volumen: Alto (estándar), Medio o Bajo.
Mejores juegos de samurais y ninjas

Hace bien poco, Sony ha presentado una gran novedad para la comunidad de PlayStation. Se trata de la función de Ayuda de juego, que os explicamos con mayor detalle en este artículo.

Sobre las funciones de PlayStation 5, aquí puedes saber más sobre la función anti-spoiler casi desconocida, las mejores funciones que exprimen la máquina next-gen de Sony, o aquellos aspectos que echamos en falta en PS5.

¿Qué te parece la nueva actualización de PS5? Es una de las más completas que hemos visto en los últimos meses, y la prueba de que Sony quiere seguir mejorando las prestaciones de su consola... también con la llegada casi confirmada de PS5 Pro para finales de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.