Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Disney cambia de rumbo tras anunciar una reestructuración con 7.000 despidos y pérdida de suscriptores en Disney+

Disney+

Disney está celebrando su centenario, pero las circunstancias globales fuerzan a la Casa del Ratón a apretarse el cinturón con una gran reestructuración.

Este 2023 se cumplirán 100 años desde que se fundó Walt Disney Pictures. Debería ser un año de celebración por las películas y series que han dado vida a una de las compañías de entretenimiento más grandes del planeta. Por desgracia, Disney no es ajena a la situación global.

Ayer tuvo lugar la junta de accionistas de The Walt Disney Company donde se repasaron los resultados del tercer trimestre. Entre los datos relevantes, Bob Iger, que regresó en otoño al cargo de CEO tras el despido de su tocayo, Bob Chapek, anunció la primera pérdida de suscriptores de Disney Plus.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La plataforma de streaming de Disney se lanzó en noviembre de 2019 y ha visto aumentar su cuenta de suscriptores hasta superar los 160 millones de clientes globales. En el último trimestre de 2022, no obstante, el conteo decayó en 2,4 millones de suscriptores, lo que deja el total en 161,8 millones.

Los expertos sugieren que el aumento del precio de suscripción, el nuevo plan con publicidad y la pérdida de derechos deportivos de la Indian Premier League de cricket en la región Hotstar, podrían ser los factores de esta primera pérdida de suscriptores de la plataforma.

Otra causa puede ser el "parón" de contenidos de las dos principales franquicias de Disney: Star Wars y Marvel, que han dejado de lanzar contenido —de alto perfil— en los últimos meses.

Disney afrontará una reestructuración con cuantiosos despidos

Otro de los puntos difíciles que Bob Iger tuvo que abordar ayer fue una inminente oleada de despidos que reducirá la plantilla global de la compañía en un 3 %: cerca de 7.000 empleados perderán sus puestos de trabajo en la Casa del Ratón.

Iger explica que estas medidas se deben a una reestructuración a gran escala que busca optimizar las diferentes divisiones de la compañía y adoptar modelos de trabajo más eficientes.

También pretenden ahorrar cerca de 5,5 mil millones de dólares, y es ahí donde las operaciones no relacionadas directamente con el contenido de la compañía, sufrirán su mayor revés.

En un orden de cosas más positivo, el director ejecutivo anunció que Toy Story 5, Frozen 3 y Zootrópolis 2 estaban en desarrollo temprano. La sensación general de esta junta de accionistas de Disney, no obstante, es bastante agridulce.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus