Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El discurso final de Andor tuvo que ser modificado para encajar en Disney+

Andor 1x12

ATENCIÓN: este artículo incluye spoilers del final de temporada de Andor. El momento climático del duodécimo episodio de la serie iba a tener un enfoque más "soez".

La semana pasada finalizó la andadura de la primera mitad de Andor con su episodio 12. La serie de Star Wars nos deja en el ecuador de su andadura con un capítulo emocionante en muchos aspectos.

La serie precuela de Rogue One vio al personaje de Diego Luna, Cassian, regresar a Ferrix para el funeral de su madre adoptiva Maarva (Fiona Shaw). Naturalmente, casi todo el mundo está tras su pista, por lo que la situación no era la mejor.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en el discurso que firma Fiona Shaw en el set de rodaje, un discurso que enciende la llama del alzamiento entre los ciudadanos de Ferrix con un "¡Enfrentaos al Imperio!" ("Fight the Empire!" en inglés).

Muchos fans de Star Wars que vieron la serie en versión original pensaron en su momento que Fiona Shaw, en realidad, decía "Fuck the Empire!" (¡A la mierda el Imperio!). Aunque no es así, esa era la intención original de los guionistas de Andor.

El discurso de Maarva Andor iba a ser aún más bestial

Durante una entrevista con Empire, la actriz Denise Gough, que interpreta a la supervisora del BSI Dedra Meero, ha confirmado que, originalmente, Fiona Shaw era mucho más explícita en esa parte del discurso. No obstante, por motivos evidentes, se eliminó del corte final.

"La voz de Fiona resonaba sobre todos nosotros. Excepto que, al final, ella no dijo: "¡Enfrentaos Imperio!". Dijo: "¡A la mierda el Imperio!", lo cual nos entusiasmó a todos. Pero no se nos permitió mantenerlo, obviamente".

A pesar de tener un corte mucho más maduro que la mayoría de contenidos de Star Wars, la precuela de Rogue One sigue siendo una serie de Disney+ y, salvo honrosas excepciones, es extraño que la Casa del Ratón pase por el aro a la hora de permitir cierto lenguaje.

Sea como fuere, las conmovedoras palabras de Maarva en su propio funeral, y la reacción del oficial imperial a cargo de la guarnición, impulsaron la revuelta que permitió a Cassian salvar a Bix Caleen (Adria Arjona) y salir del hotel.

Andor es un producto atípico en Star Wars, pero se ha convertido en una serie innovadora que nos ofrece un vistazo a un lado de la galaxia que no nos suele enseñar la franquicia.

La segunda temporada de Andor está actualmente en producción, pero no se espera que sus episodios aterricen en Disney Plus hasta, por lo menos, 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus