Disney + se lanzará con más de 300 películas y más de 7000 episodios

Disney +

El 12 de noviembre se lanzará en Estados Unidos Disney +, el nuevo servicio de streaming de Disney con el que la Casa del Ratón espera poder competir con las grandes plataformas del sector como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Con un precio inicial de 6,99 dólares, Disney + promete una cantidad importante de contenidos en su catálogo, todos pertenecientes a Disney y todas las franquicias que posee en la actualidad, como Marvel y Star Wars.

Celebra la llegada de Disney + con estas camisetas

Durante la junta de accionistas trimestral de Disney, el CEO de la compañía, Bob Iger, explicó que Disney + arrancaría con una oferta inicial de más de 300 películas de Disney y más de 7.000 capítulos de series licenciadas por Disney. Además, se revelaron planes para añadir más de 400 películas nuevas a lo largo de 2020. Dentro de los planes de la Casa del Ratón se incluye el reboot de franquicias de Fox como Solo en Casa o Noche en el Museo, aunque los fans ya comienzan a recelar de esa idea.

La oferta de Disney + se irá haciendo más atractiva con el paso de los meses. Se espera que The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars, esté disponible en el momento del estreno de Disney +. Además, las nuevas series del Universo Cinematográfico de Marvel como Falcón y el Soldado de Invierno, Loki, Ojo de Halcón, WandaVision y What If...? se irán agregando al catálogo en los dos próximos años como parte de la fase 4 del UCM.

En la otra cara de la moneda, por supuesto, se encuentra el hecho de que la cantidad de empresas que están creando plataformas de streaming comienza a ser bastante alta, y corren el peligro de saturar al personal y que realmente solo unas pocas sobrevivan gracias a sus catálogos variados y a su precio competitivo. Todavía no sabemos en con precisión cuándo llegará Disney + a España, sabemos o se prevé que será en la primera mitad de 2020, pero todavía no hay nada confirmado.

Y además