Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Uno de los DLC de Cyberpunk 2077 se ambientaría en la ciudad fantasma de Busan, según una filtración

Cyberpunk 2077

Una filtración sugiere que el próximo DLC para Cyberpunk 2077 llevaría la acción a la ciudad fantasma de Busan, con nuevas zonas que explorar y oscuros secretos.

Cyberpunk 2077 fue uno de los grandes juegos del 2020, que se vio lastrado por su mal rendimiento en PS4 y Xbox One. Eso es historia, pues CD Projekt ha ido solventando todos sus errores con parches y actualizaciones.

Ya sabemos que en este 2022 habrá grandes novedades para Cyberpunk 2077, empezando por la versión optimizada para PS5 y Xbox Series X|S (que saldrá este trimestre) y nuevos DLC.

Concretamente, y como sucedió con The Witcher 3, CD Projekt trabaja en una gran expansión para Cyberpunk 2077, que introducirá nuevas zonas, misiones, personajes y subtramas.

Al margen de la rumoreada Samurai Edition (que CD Projekt ha desmentido), una filtración apunta a la posible ambientación de la expansión del RPG futurista. Y os resultará bastante familiar...

Esta expansión rescataría una de las pequeñas subtramas de Cyberpunk 2077, que menciona la ciudad fantasma de Busan. Esta localidad coreana ha sido objeto de películas (como Train to Busan), investigaciones y referencias de toda clase.

¿Qué ocurrió en Busan? Según esta filtración (vía ScreenRant), la corporación Militech liberó un virus mortal en la ciudad de Corea del Sur, poniendo fin a una prospera situación económica... y condenando sus habitantes.

Cyberpunk 2077 - Johnny Silverhand - Keanu Reeves

Como resultado, Busan se convirtió en una ciudad abandonada a su suerte, como parte de una de las cuatro Guerras Corporativas de Cyberpunk 2077. Así, Night City se alzó como una nueva metropolis.

Esta filtración sugiere que la gran expansión de Cyberpunk 2077 se ambientará en esta ciudad de Busan, con robots y autómatas gobernando sus calles... y nuestro protagonista conocerá su apasionante historia en el lore del RPG.

A raíz de esta nueva ubicación, la filtración sugiere que CD Projekt introducirá nuevas mecánicas jugables, como un gancho para V, nuevos personajes, misiones, una trama de guerra corporativa, conflictos de facciones y mucho más.

Hasta el momento, la mencionada filtración no está confirmada. Parece que esta gran expansión forma parte de un plan para resucitar Cyberpunk 2077, con un relanzamiento, nuevos parches y mejoras en IA y aspectos técnicos.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Lo único 100% seguro es que la versión next-gen y la expansión para Cyberpunk 2077 están en camino. Además, CD Projekt podría estar trabajando en un anime basado en el juego, nuevos productos, pequeños DLC...

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One y PC. Dentro de unos meses se lanzarán las versiones nativas de nueva generación, que prometen redimir a este RPG que prometía convertirse en uno de los grandes juegos de la pasada década.

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos