Logo Hobbyconsolas.com

Skyrim DLC en PS3 y PC a remolque

Óscar Díaz

Skyrim DLC en PS3 y PC a remolque
Los contenidos descargables o DLC de Skyrim en PS3 se convierten en fuente de preocupación para algunos usuarios, que no los ven llegar o lo hacen con retraso y errores.

Los foros oficiales de The Elder Scrolls se han convertido en un hervidero de quejas cobre los DLC para Skyrim en PS3 y PC. A un parche reciente que ha provocado fallos en el juego para muchos usuarios de la consola de Sony, se añade algo que ya conocíamos desde antes de llegar el juego al mercado. La exclusividad temporal de los contenidos descargables en Xbox 360 ha dejado de serlo, aunque con matices.

Según confirman desde Bethesda, el parche anunciado para los próximos días, que proporcionará compatibilidad con Kinect será algo único para la consola de Microsoft. Al menos, lo será de forma oficial, ya que en PC hay varios desarrollos y actualizaciones no oficiales que ya ofrecen diversas funcionalidades comparables. Sin embargo, no habrá un equivalente para EyeToy con PS Move, a pesar de que este sistema incluye micrófono y detección de movimientos.

Al parecer, la facilidad con que Kinect admite el control por voz y lo opcional de sus funciones hace que sea mucho más sencillo de integrar que la oferta con PS Move. Esto, unido al interés de Microsoft por añadir opciones para Kinect en todos los títulos disponibles y pasados, hace que el proceso haya sido mucho más rápido del esperado desde Bethesda. Un caso parecido al ocurrido con Mass Effect 3, que ha llegado a las tiendas con reconocimiento de comandos y gestos, aunque en el caso de la epopeya espacial no esté disponible si seleccionamos España y español en las preferencias de Xbox 360.

Por otro lado, la exclusividad temporal de los DLC de Skyrim se mantiene en Xbox 360 frente a las otras dos plataformas. Algo que, seguramente, siga inalterable hasta una supuesta edición Juego del año que puede llegar a finales de 2012 y que todavía no está confirmada para el territorio español. ¿Un motivo para gritar Fus Ro Dah! o, quizá, algo más fuerte? Al menos, Bethesda nos ha dado una alegría hoy con su tráiler de Dishonored, que promete darnos ratos muy buenos, esperemos que a finales de este año.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.