Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Doctor Who aborda el mayor desafío de la serie en su nueva temporada

Doctor Who (2023) temporada 1

De nuevo con Russell T. Davies en calidad de showrunner, la nueva temporada 1 de Doctor Who se estrena en Disney+ el próximo 11 de mayo de 2024.

Ya queda menos para que Disney+ lance las nuevas aventuras del Señor del Tiempo con la temporada 1 de Doctor Who, que supone un nuevo punto de partida para la longeva serie de ciencia ficción.

Tras la primera toma de contacto con el especial de Navidad La iglesia de Ruby Road, la temporada sigue las aventuras del Doctor (Ncuti Gatwa) a través del tiempo y el espacio en la TARDIS en compañía de Ruby Sunday (Millie Gibson), una joven con un pasado muy misterioso.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A lo largo de la temporada averiguaremos más sobre Ruby y su procedencia, pero también abordará otros temas de interés en el que la acción, la intriga, la comedia y el drama estarán a la orden del día.

De hecho, hay un episodio en concreto que surge de uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado a la serie a lo largo de toda su historia, según ha desvelado Russell T. Davies, el actual showrunner de Doctor Who.

Cómo harías un episodio de Doctor Who sobre los Beatles sin la música de los Beatles

Durante una reciente entrevista con Empire, Russell T. Davies ha contado nuevos detalles sobre la próxima temporada de Doctor Who y aborda un detalle curioso sobre uno de los episodios, The Devil's Chord, el segundo capítulo de la temporada cuya trama sigue al Doctor y Ruby rocanroleando con los Beatles en Abbey Road.

El showrunner comenta que la idea de realizar el episodio surge del que ha sido el mayor desafío que ha tenido la actual serie de Disney+ a lo largo de su historia: realizar un episodio de los Beatles sin poder usar la música de los Beatles, ya que los derechos de autor son demasiado caros. Pero, precisamente, ese desafío fue la fuente de inspiración para el episodio de la nueva temporada.

"Supe al instante que nunca se pueden reproducir canciones de los Beatles en la pantalla porque los derechos de autor son demasiado caros. Así que pensé: '¿Cómo harías un episodio de los Beatles sin la música de los Beatles?' Y eso se convierte en toda la trama. De ahí surgió la idea: ¡la ley de derechos de autor!", explica.

Por otro lado, Davies detalla que ha decidido realizar el episodio de los Beatles al ver que los jóvenes siguen teniendo una gran devoción hacia la icónica banda británica.

"Hay un joven director llamado Sam Arbor a quien he estado asesorando durante un tiempo, y cuando le dije que iba a volver a Doctor Who, tenía solo 21 años y dijo: 'Dios mío, si tuviera una TARDIS, regresaría y vería a los Beatles grabando su primer álbum. Y pensé que para un joven de 21 años decir eso debe significar que hay algo en esa idea", declara el showrunner.

Doctor Who temporada 1 se estrena en el catálogo de Disney+ el 11 de mayo de 2024 con sus dos primeros episodios, por lo que muy pronto veremos el capítulo de los Beatles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus