Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dolph Lundgren casi llega a las manos con Sylvester Stallone en el rodaje de Los mercenarios

Los mercenarios - Barney Ross - Sylvester Stallone

La tensión del rodaje llevó al actor sueco al límite: tanto que sopesó seriamente noquear a su compañero y director.

Este otoño llegará, tras una larga espera, la cuarta película de Los mercenarios. Allá por 2010, Sylvester Stallone reunió a algunas de las estrellas del cine de acción para entregar una película de la vieja escuela que, tras funcionar en taquilla, inició una prolífica saga.

Y es que el actor y director contó con talentos como Jason Statham, Dolph Lundgren, Mikey Rourke, Jet Li, Bruce Willis o Arnold Schwarzenegger.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, el rodaje de Los mercenarios no fue solo una reunión de colegas. La tensión frecuente en el set de toda película, llevó a Sylvester Stallone al punto de estar a punto de recibir una dosis de jarabe de palo de su coprotagonista, Dolph Lundgren.

El actor sueco, que ha sido noticia esta semana al anunciar que padece un caso raro de cáncer, rememoró lo cerca que estuvo de darle a Sylvester Stallone un bocata de nudillos.

Sylvester Stallone y Dolph Lundgren: una amistad no carente de conflictos

En una entrevista con In Depth With Graham Bensinger, Lundgren recordó cómo la tensión en la primera película de Los mercenarios llevó a Sylvester Stallone a gritarle delante de todo el mundo, incluyendo la prensa presente en el set.

"Tuvimos algunos buenos y malos momentos, como una familia hasta cierto punto. Fue muy duro conmigo en una escena en Los mercenarios, donde me gritó frente a todo el equipo y me hizo hacer unas 20 tomas de una escena. Se puso en plan, 'Mi abuela podría hacerlo mejor. ¿Qué diablos, qué estás haciendo?' Ya sabes, delante de todos. Y también había prensa ese día, prensa internacional…

Tomamos un descanso para almorzar y recuerdo estar llorando. Estaba realmente molesto. Llamé a mi esposa y básicamente le dije: 'Si dice una palabra más, lo noquearé, y a la mierda con esta película, me voy de aquí. Le pego y me voy'.

Creo que cuando entré en el set, la gente sintió que no era estaba bien. Alguien me tocó la espalda y era Sly. Dijo: 'Eh, tío, lo siento. Hagamos otra toma y sigamos adelante". Hemos tenido algunos roces a lo largo de los años, pero qué puedo decir, es un italiano loco. Creo que sabe que siempre lo he respetado y lo quiero, y creo que por eso todavía somos amigos".

Irónicamente, Dolph Lundgren ya noqueó a Sylvester Stallone décadas atrás, en el rodaje de Rocky IV, cuando Sly pedía realismo y el sueco casi le hace cerrar sesión para siempre de un puñetazo. Aquello fue "accidental", pero en Los mercenarios pudo ser uno de esos puñetazos que salen de dentro para descargar ira y frustración. Por suerte, fue un problema que se resolvió antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.