Logo Hobbyconsolas.com

DOOM Eternal, Animal Crossing y el triple de ventas en formato físico en Reino Unido por el coronavirus

Animal Crossing y DOOM

La situación crítica por el coronavirus está afectando no sólo a los lanzamientos y distribuidores de videojuegos y productos relacionados, sino también a las tiendas especializadas. Aunque en Reino Unido aún no se ha anunciado el confinamiento de la población en sus casas, los jugadores están acudiendo en masa a las tiendas para hacerse con las principales novedades y otros títulos de actualidad.

Esto ha provocado que las ventas de juegos en formato físico se multipliquen por tres en esta última semana en el Reino Unido, lo que ha coincidido con el lanzamiento de dos juegos muy importantes: DOOM Eternal y Animal Crossing. Se han vendido un total de 475.000 juegos físicos, tres veces más que en la anterior semana. 

Los aficionados a los videojuegos en territorio británico temen que pronto se anuncie un confinamiento, al igual que ha sucedido en Italia y en España, por lo que han copado las tiendas para hacerse con multitud de juegos en formato físico. El portal Games Industry ha elaborado el top 10 de títulos más vendidos durante la semana pasada.

Análisis de DOOM Eternal

Animal Crossing New Horizons y DOOM Eternal, ambos lanzados el pasado viernes, lideran la lista con puño de hierro. Lo nuevo de iD Software y el exclusivo de Nintendo se encuentran en el primer y segundo puesto del top, como cabía esperar. 

Sin embargo, superventas con varios meses de antigüedad como Call of Duty Modern Warfare y FIFA 20 continúan en la parte alta del ranking, en tercer y cuarto puesto respectivamente. Son dos títulos que desde su lanzamiento venden miles y miles de unidades cada semana, lo cual se ha incrementado en un 282% y un 326% respectivamente, por la difícil situación de la población mundial.

En quinto lugar, encontramos al éxitoso Mario Kart 8 Deluxe de Switch, uno de los títulos más deseados por el público británico. Las divertidas carreras de Mario y sus amigos son la segunda mejor opción para los poseedores de la consola híbrida, sólo por debajo de Animal Crossing.

Call of Duty Modern Warfare

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

GTA V es otro de los que aguantan el tipo pese a sus años, con un meritorio sexto lugar. La friolera de 6 años no es nada para el juego de Rockstar, que es uno de los más jugados online y sigue maravillando con sus enormes posibilidades y libertad.

En séptimo lugar tenemos al divertido plataformas Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, personaje que repite con otro juego en el top, Crash Team Racing: Nitro-Fueled, en el noveno puesto. En mitad de ambos, el excelente Forza Horizon 4acelera en terreno británico año y medio después de su lanzamiento.

Cerrando el ranking encontramos otro título de Rockstar, Red Dead Redemption 2, que con su increíble mundo, fiel recreación del Salvaje Oeste, ha conquistado de nuevo a los jugadores. Hablando ya del top 40, sólo tres títulos empeoran sus ventas en relación a la semana pasada: Two Point Hospital, Nioh 2 y Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

Estaremos atentos a la situación en Reino Unido, y desde HobbyConsolas sólo podemos recomendar que disfrutéis de muchos videojuegos para así evadiros de esta crisis por el COVID-19. A continuación, tenéis el top 10 de ventas en formato físico en Reino Unido. 

  1. Animal Crossing New Horizons 
  2. DOOM Eternal
  3. Call of Duty Modern Warfare
  4. FIFA 20
  5. Mario Kart 8 Deluxe
  6. Grand Theft Auto V
  7. Crash Bandicoot N.Sane Trilogy
  8. Forza Horizon 4
  9. Crash Team Racing Nitro-Fueled
  10. Red Dead Redemption 2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.