Logo Hobbyconsolas.com

Dr Robotnik's Ring Racers, el juego fan que recuerda a un Mario Kart de Game Boy Advance, ya está disponible gratis en PC y Mac

Dr. Robotnik's Ring Racers
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

El grupo de fans Kart Krew anuncia que ya es posible descargar Dr. Robotnik's Ring Racers, el ''Mario Kart'' retro de Sonic, totalmente gratis para PC y Mac.

Si hay un fandom con un talento increíble para dar forma a nuevos juegos, ese es el de Sonic. El mejor ejemplo es Sonic Mania, uno de los mejores juegos del erizo azul, que salió adelante tras el visto bueno de Sega hace unos años.

También es uno de los grupos de fans más cuidadosos con el material retro de Sonic. En el caso de Sonic the Hedgehog 2, consiguieron preservar material cancelado para el juego de 1992.

Lo que quizá no sepas es que Kart Krew, un grupo de fans de Sonic, llevan tiempo desarrollando un juego de carreras basado en la saga de Sega. Recuerda mucho a Mario Kart: Super Circuit, el debut de la saga de Nintendo en consolas portátiles.

Su nombre es Dr. Robotnik's Ring Racers, y es un juego de conducción arcade que parece sacado de un cartucho real de Game Boy Advance.

A diferencia de Sonic Rivals o Sonic R, este juego se basa en el uso de karts personalizados para competir, como vimos en el reciente Team Sonic Racing, pero lógicamente con un apartado técnico retro.

Lo mejor de todo es que Dr. Robotnik's Ring Racers ya se puede descargar completamente gratis, para PC y Mac, en la web oficial de sus creadores.

Sonic Kart de la vieja escuela

Dr. Robotnik's Ring Racers es un juego de carreras hecho por fans, que se basa en la etapa clásica de la saga de Sega. Es decir, que no esperéis ver a Shadow, Silver o Rouge, pero sí al temible Metal Sonic su vertiente clásica.

No se basa en ningún juego real, sino que recrea un estilo de juego cercano a Mario Kart, pero con las limitaciones propias de la era Game Boy Advance.

Entre los personajes disponibles encontramos a Sonic, Tails, Knuckles, Amy, el propio Dr. Robotnik o Metal Sonic, aunque no son los únicos.

Es un desarrollo de Kart Krew Dev, un grupo de fans, que reconocen que no existe ninguna clase de afiliación con Sega. En su canal de YouTube, reconocen que no son dueños de la propiedad intelectual de Sonic the Hedgehog.

''Miles de horas de trabajo han culminado en este Kart Racer con temática de Sonic, completamente GRATIS y creado por fans. Esperamos que se disfrute en los años venideros. Esto es correr al siguiente nivel'', dice el tuit publicado hace unas horas por sus creadores.

Sonic 2

Si te pica el gusanillo, ya puedes descargar GRATIS este juego fan en la web de Kart Krew. De momento, el juego es compatible para Windows y Mac en PC.

No obstante, sus creadores aseguran que pronto habrá una versión compatible con Steam Deck. Veremos si Sega aprueba este proyecto, o si por el contrario lo hace desaparecer.

Si eres fan de Sonic, deberías probar Dr. Robotnik's Ring Racers, que te transportará a la era más clásica del erizo azul en tu PC o Mac. Más arriba puedes ver un pequeño gameplay para hacerte una idea de cómo es el juego de Kart Krew.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.