Logo Hobbyconsolas.com

En amor y compañía: Dragon Age The Veilguard va a ofrecer infinidad de romances y muchas más opciones para ligar

Dragon Age: The Veilguard
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Ya sabemos cómo funcionan los romances con otros personajes y las relaciones que podemos tener con ellos -o tienen entre sí los PNJ- de Dragon Age: The Veilguard.

Dragon Age: The Veilguard aparecía en Xbox Games Showcase por BioWare para PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S, el mismo estudio que vuelve a hablar de romances y relaciones con los PNJ.

El juego de rol del estudio creador de Mass Effect y Anthem detalla su forma de intimar, algo que desde Game Informer entran en materia y lo detallan todo con pelos y señales.

Este medio afirma sin tapujos que Veilguard va a ser el juego más romántico que exista. Cada uno de los compañeros tiene un Nivel de Relación que va variando y cambiando con cualquier cosa.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Lo que digas a cada uno, si les ayudas o ignoras, tus acciones por el mundo y mucho más influye, pero cada vez que subes el nivel de relación, desbloqueas un punto de habilidad para gastar en él.

Aunque estos árboles de habilidades no se pueden comparar al de las habilidades generales, ya que estos tienen pasivas, habilidades y hasta especializaciones de clase.

Desde Game Informer comentan que cada compañero tiene acceso a cinco habilidades, pero solo puedes hacer tres en combate. Por eso, es importante decidir bien dónde gastar dicho punto.

Aunque no lo confirma, Matt Rhodes -director artístico de Dragon Age- insinuaba que problemas, cuestiones y misiones personales de los compañeros también influyen en este nivel de relación y más.

"[Bellara Lutara, por ejemplo] tiene su propio arco argumental que va paralelo a la historia e influye en ella", le cuenta Rhodes al medio mientras ve jugar a la directora de Veilguard: Corinne Busche.

Ella añade: "Las relaciones son clave, no solo el romance, sino también la amistad. Queríamos centrarnos no solo en las que tienen los personajes contigo, también entre las de ellos. Es una familia y se necesita confianza en que otro cubra las espaldas".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero Busche dice que los romances son una parte de las relaciones del juego, algunos se pueden volver picantes; eso sí, no todos ellos van a ser del mismo grado.

"Cada romance tiene un sabor distinto", dice ella. Hay quienes van directo al grano, otros serán más vergonzosos y quienes nunca hayan estado en una relación. "Se aprende quiénes son estos personajes a través de cómo se desarrollan sus romances", afirma.

La propia Busche compara las relaciones románticas y platónicas como otra forma de "subir de nivel" los compañeros, no solo es experiencia y puntos porque hay que conversar más.

Dragon Age The Veilguard ofrece romances y opciones para ligar

BioWare ya dijo que cada compañero de Veilguard es pansexual y que no a todos les atrae el jugador, así que esto puededar mucho juego porque hasta ellos mismos pueden tener relaciones.

Darle la espalda a un compañero puede empujarle hacia otro y Busche dice que los compañeros pueden formar romances entre ellos, sin más detalles al respecto.

Parece ser que Dragon Age The Veilguard va a ofrecer infinidad de romances y muchas más opciones para ligar, ¿cómo va a jugar cada persona? Eso ya es un misterio.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.