Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball es el manga nacional Nº1 para los japoneses

Dragon Ball - El manga nacional Nº1 de Japón

¿Cuántas veces has leído o escuchado que Dragon Ball está sobrevalorado? ¿Realmente crees que lo está o se merece todo lo bueno que le está pasando en los últimos tiempos? Pues mucha atención a lo que se ha publicado en Japón, pues los lectores nipones parecen que lo tienen muy claro.

¡Hazte aquí con el manga de Dragon Ball!

Imagina que en España se votara por el mejor cómic nacional de nuestra historia. ¿Cuál crees que sería el ganador? Ahora, viajemos al país del sol naciente y hagamos lo propio con el manga. ¿Sabéis cuál sería el resultado?

Efectivamente, la obra de Akira Toriyama ha sido la elegida. El manga de Dragon Ball ha sido votado por el público japonés como el manga nacional por excelencia, alcanzando el número 1 en las preferencias de los lectores. Seguramente te estarás preguntando por las posiciones del resto de historias niponas, destacando en el ranking puestos como el segundo, ocupado por Doraemon, o el tercero, protagonizado por GeGeGe no Kitaro (obra que en la actualidad sustituye al anime de Dragon Ball Super en la parrilla de Fuji TV). ¿Pero dónde están Luffy, Naruto y compañía? La obra de Eichiro Oda ocupa el 6º lugar, las aventuras de Conan Edogawa se alzan con el 5º puesto y los ninjas de Masashi Kishimoto se van al puesto número 13, justo por detrás de la familia Jojo's. ¡Como veis, Goku sigue imparable más de 30 años después de su publicación!

Dragon Ball - El manga nacional Nº1 de Japón

¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Os mola que Dragon Ball haya sido votado como el manga nacional por excelencia en Japón? Dejadnos más abajo vuestras opiniones y, por qué no, vuestras preferencias manga. ¡Kai, Kai!

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.