Un error en la versión de Dragon Ball Z Kakarot para Xbox Series X|S retrasa el lanzamiento del DLC de Bardock en las consolas de Microsoft

Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot está generando problemas a los usuarios de Xbox. Bandai Namco ha notificado a los jugadores que se está produciendo un bug que impide progresar en Xbox Series X|S. El estreno del DLC de Bardock se retrasa debido a esto.

Hoy es un buen día para los seguidores del manganime de Akira Toriyama. Dragon Ball Z Kakarot se estrena con una mejora versión para consolas de nueva generación. PS5 y Xbox Series X|S dan la bienvenida a este RPG que ya lleva un tiempo entre nosotros.

Por desgracia, la versión de Xbox Series X|S está dando algunos dolores de cabeza a los jugadores de la consola de Microsoft y a la propia Bandai Namco. Un error hace que Dragon Ball Z Kakarot sea casi imposible de jugar.

VIDEO

Dragon Ball Z Kakarot – Tráiler Gameplay DLC Bardock

Un comunicado lanzado por parte de la compañía nipona ha indicado que aquellos jugadores que tienen la versión de Xbox One de Dragon Ball Z Kakarot en consolas Xbox Series X|S están padeciendo un problema el cuál impide progresar en el juego.

La versión next gen se descarga automáticamente, pero no permite progresar en la partida. Debido a esto, Bandai Namco ha decidido retrasar el lanzamiento del DLC Bardock Alone Against Fate y el Season Pass 2.

Retaso inesperado para Dragon Ball Z Kakarot

Por esta razón, también hemos decidido posponer el lanzamiento de la versión de Xbox One del nuevo DLC "-BARDOCK- Alone Against Fate" y " Season Pass 2 ", que estaban programados para ser lanzados a la misma hora hoy. 

Actualmente estamos investigando la causa detallada del problema y las posibles contramedidas, pero hasta que confirmemos más sobre este asunto, pedimos a nuestros clientes que se abstengan de jugar hasta que se resuelva el problema, comenta la compañía.

Según se reporta el fallo solamente se manifiesta si juegas a la versión de Xbox One en Series X|S. Si juegas a Xbox One en esa misma consola, Dragon Ball Z Kakarot no presenta ningún error. Mejor será aguardar a que todo se solucione.

Por suerte, se ha podido confirmar que los datos guardados realizados en la versión Xbox One del juego no se verán afectados ni eliminados. Por lo menos, no debéis temer por la posibilidad de perder vuestra partida.

Estaremos atentos a cualquier novedad que se anuncie. Os recordamos que el DLC de Bardock nos permite conocer en profundidad el arco narrativo del padre de Goku e incluye una nueva historia, nuevos superataques y mucho más.

En caso de que no hayas podido jugar a este título, por aquí te dejamos el análisis de Dragon Ball Z Kakarot, el juego de rol de acción con Goku, cuya valoración final fue esta:

Un verdadero regalo para los fans de Dragon Ball, que además funciona muy bien como juego de rol de acción de mundo abierto. Tiene sus irregularidades, pero su duración o dinámica de juego convencen.

Y además

Dragon Ball Z: Kakarot

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: