Logo Hobbyconsolas.com

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name se planteó primero como un DLC

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

El guionista del spin off de la saga Yakuza, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, ha reconocido que el juego se planteó primero como un DLC o expansión y que no ha tardado demasiado en desarrollarse.

La saga Yakuza (ahora conocida como Like a Dragon) se ha puesto las pilas y no para de ofrecer buenas noticias y entregas a sus fans. Tras el gran desempeño de Yakuza: Like a Dragon y el renovado Like a Dragon: Ishin! toca mirar al futuro.

En este caso, este pasa por que el 8 de noviembre se de la bienvenida a un nuevo spin off: Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name. El juego que llega a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (también Game Pass) será fundamental para unir el pasado y el futuro.

Ryu Ga Gotoku Studio ha dado forma a un juego que vincula Yakuza 6: The Song of Life, Yakuza: Like a Dragon y el futuro Like a Dragon: Infinite Wealth. Pese a que es un spin off, al hacer de nexo de unión con todas entregas, las expectativas son muy altas.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name escaló en importancia

Debido a que el lanzamiento está muy cerca, el guionista de Like a Dragon Gaiden, Masayoshi Yokoyama, ha hablado con Automaton sobre el juego y su naturaleza. Resulta que comenzó a desarrollarse con la idea de que fuera un DLC.

Al parecer, este juego estaba planeado como una especie de interludio de Like a Dragon: Infinite Wealth (el que será Yakuza 8). Sin embargo, el equipo cambio de parecer conforme se desarrollaba el proyecto más y más.

No hay una gran diferencia entre Like a Dragon Gaiden y Like a Dragon: Infinite Wealth, señalaba Yokoyama. Con esto quiero decir que, en cierto sentido, Like a Dragon Gaiden se derivó de Like a Dragon: Infinite Wealth.

Podríamos haber contado el pasado de Kiryu a través de un interludio de 30 minutos como parte de Like a Dragon: Infinite Wealth, pero decidimos que sería mucho más interesante como juego en sí mismo, y así es como surgió el proyecto, apuntaba el guionista.

Aunque esto significaba tener que hacer todo un juego extra, todavía usa el mismo motor, así que pensamos: "No es que tengamos que hacerlo desde cero" y decidimos seguir adelante. Al final, nos llevó aproximadamente medio año para lograrlo."

Si vas a hacer un episodio sobre el pasado de Kiryu, será mucho más rápido hacer un juego sobre eso. A partir de ahí, primero consideramos hacerlo como DLC, pero luego decidimos que era lo suficientemente atractivo para una edición física. Pero, para una edición física, necesitábamos más contenido, así que decidimos agregar algo. Así es como las cosas escalaron.

¿Con ganas de este juego? Recordamos que ya hemos podido jugar a Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name y Like a Dragon: Infinite Wealth en el Tokyo Game Show 2023, por lo que no dudéis en echar una ojeada a nuestras impresiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.