Logo Hobbyconsolas.com

Se cumplen 10 años del E3 2013, donde PlayStation desveló el diseño de PS4, el precio y su aplaudida política sobre juegos usados

Sony PlayStation - E3 2013

Se cumplen 10 años de la conferencia de Sony en el E3 2013, donde PlayStation desvelaba su nueva PS4 con precios, diseño y política en los juegos de 2ª mano tras una nefasta presentación de Microsoft con Xbox One.

Hay momentos en videojuegos que pasan a la posteridad, la conferencia del E3 2013 por Sony es una de ellas. En PlayStation mostraron su nueva PS4 en un claro contraataque a lo que Microsoft hizo con Xbox One unas semanas antes.

Aunque a muchos usuarios de España el horario del evento era nefasto -3:00 de la mañana-, muchos usuarios fueron testigos de cómo Sony PlayStation mostraba precio, diseño y más para PS4.

Desde ResetEra ya han resumido muy bien cómo se sintieron al ver la presentación de PlayStation 4, ya que una de las campañas de marketing sobre prestar juegos a amigos nacía por Shuhei Yoshida y Adam Boyes.

Después de que Microsoft presentase su Xbox One en el E3, Sony pudo capitalizar todas las miradas y atenciones por la controvertida consola; lo centraba todo en un ataque directo y sin prisas.

El lanzamiento de ese hardware por la creadora de Windows había llamado a la negatividad por muchos usuarios, pero la compañía que ahora mismo está vendiendo PS5 anunciaba PlayStation 4 de una forma radicalmente distinta.

Jack Tretton fue el encargado en ese entonces de recibir aplausos y vítores de una audiencia a la que se le anunciaba una nueva PlayStation 100 € más barata, sin cámaras extras ni conexión online permanente y con 0 cambios en su política de juegos de 2ª mano.

La Eelectronic Entertainment Expo de 2013 fue un giro apoteósico

De hecho, Tretton aprovechaba la oportunidad durante la conferencia para anunciar el juego online de pago y las suscripciones a PlayStation Plus, una medida que hoy sigue y donde muchos dicen que fue una oportunidad perdida para criticarla.

Pero si hay que destacar un momento de la conferencia, este fue presentar el vídeo sobre cómo prestar un juego en PS4; ese "thanks" de Boyes aún retumba en la cabeza de muchos.

Sony decidía mantener la libertad de intercambiar y prestar juegos de 2ª mano en PS4, algo que Microsoft ponía en duda con Xbox One; por fortuna, no siguió adelante con ello.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Una década después de esta presentación, la conferencia aún se recuerda. Se podría decir que Microsoft le hizo bastante favor a Sony, a día de hoy PS4 es la 5ª consola más vendida con 117,2 millones y Xbox One la 14ª con menos de 60 millones.

Microsoft creó un legado con Xbox 360 y la original que casi prende fuego con esta, por fortuna ahora mismo Xbox Series X|S y PlayStation 5 son prácticamente igual de populares; aunque una la supera en ventas y la otra con Xbox Game Pass.

¿Recordáis el E3 2013 donde Sony PlayStation desvelaba PS4? La conferencia tras la de Microsoft con Xbox One marcó un antes y un después para ambas compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.