Logo Hobbyconsolas.com

EA busca diseñadores para un juego de mundo abierto sin anunciar en un estudio nuevo

EA Electronic Arts

EA busca diseñadores para su nuevo estudio en Seattle, liderado por veteranos de Monolith Productions y que a juzgar por una oferta de trabajo, está haciendo un juego sandbox de mundo abierto.

EA ya está formando el que puede ser el estudio artífice de una de sus mayores apuestas del futuro. Se trata de un nuevo estudio en Seattle que fue fundado hace menos de un año y que trabajará en un nuevo juego de mundo abierto, todavía sin anunciar (vía Exputer).

Los detalles son escasos, pero a través deesta oferta de trabajo en Seattle podemos apreciar algo más de información y tenerles el ojo puesto de cara a los próximos años. 

Aunque la oferta no especifique que es un nuevo estudio, podemos deducir que se trata del estudio fundado por Kevin Stephen, anteriormente jefe en Monolith Productions, en mayo de 2021. 

Buscan a una persona para ocupar un puesto de Diseñador Senior "que encabece un equipo que dé vida a un mundo rico y dinámico".

El Diseñador Senior, Encuentros, supervisará la implementación de encuentros, sistemas y actividades por el mundo abierto, asegurando que el mundo esté lleno de misiones y cosas por hacer.

Buscan a alguien que esté al tanto de las mejores prácticas de los mundos de acción de mundo abierto y esté dispuesto a "llevar la jugabilidad sandbox y la narrativa interactiva a un nuevo nivel".

El año pasado, cuando GamesIndustry.biz anunció la apertura de este nuevo estudio liderado por Kevin Stephen y formado por veteranos de Monolith Productions (Sombras de Mordor y Sombras de Guerra), la jefa de estudios de EA Laura Miele destacó la importancia de que EA tenga su propio proyecto de acción y aventura en mundo abierto, un género muy popular poco transitado recientemente por el estudio.

Samantha Ryan, vicepresidenta senior de EA, añadía que "el espacio de acción aventura es muy importante en nuestra industria, y para nosotros en EA", sugiriendo un mayor énfasis en los juegos individuales frente a los títulos multijugador como servicio.

El nuevo estudio en Seattle todavía no tiene nombre oficial, por lo que es difícil seguirle el rastro, pero según marcas registradas a finales de 2021, el nombre podría ser Neon Black Studios. Apuntároslo en la cabeza,

Actualmente, Monolith Productions, la antigua casa del responsable de este futuro juego de EA, está trabajando en un juego de acción de mundo abierto con Wonder Woman.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.