Logo Hobbyconsolas.com

Codemasters, creadores de F1 23 y el nuevo WRC, tampoco se ha librado de los despidos

WRC 23

EA confirma que el estudio británico ha sufrido algunos cambios a pequeña escala, que podemos catalogar como despidos. No ha sido un buen año para la industria en este sentido.

No es la primera vez que hablamos de este asunto, que contrasta duramente con la riqueza de lanzamientos en este año 2023. Puede que haya sido un año fantástico para los jugadores y el nivel de calidad de los lanzamientos, pero la situación no es ni mucho menos la mejor.

De hecho, la industria del videojuego afronta una dura etapa, con los despidos, reorganizaciones e indemnizaciones a la orden del día.

Muy pocos se han librado de la epidemia de despidos. Naughty Dog, Bungie, 343 Industries, Team17, y hasta grandes corporaciones como Epic Games se han visto afectadas.

Incluso, se han producido algunos cierres, como los de Volition (Saints Row) o Free Radical (TimeSplitters, Haze). En resumidas cuentas, no ha sido ni mucho menos un buen año para los estudios de desarrollo.

Ahora le llega el turno a Codemasters, la brillante desarrolladora con sede en Reino Unido, que fue adquirida hace dos años por EA. Este año han lanzado F1 23 y EA Sports WRC.

Codemasters no se libra de los despidos

Electronic Arts

Electronic Arts ha confirmado a IGN que, en efecto, se han producido algunos cambios en la estructura de trabajo de Codemasters. Dicho de otra forma, el estudio británico afronta serios despidos con el cierre de este 2023.

El comunicado de EA dice lo siguiente:

''A veces, es necesario que la empresa realice cambios organizacionales a pequeña escala que alineen nuestros equipos y recursos, para satisfacer las necesidades y prioridades comerciales en evolución. Seguimos trabajando estrechamente con los afectados por estos cambios, brindándoles el apoyo adecuado durante todo este proceso''.

Electronic Arts

No hay detalles sobre la magnitud de los despidos. EA lo cataloga como ''pequeños cambios'', pero desconocemos cuántos empleados de Codemasters han perdido sus trabajos.

Llama la atención, pues Codemasters ha cosechado buenos números con sus dos lanzamientos de este año, y se habían convertido en la principal apuesta de EA para el género deportivo.

Forza Horizon 5

Dentro también de EA, hay que recordar que Bioware (creadores de Dragon Age y Mass Effect) ha perdido algunos empleados, lo que obligó a delegar el soporte de Star Wars: The Old Republic en un estudio externo.

Otra triste noticia para ir cerrando el año. Esperemos que en 2024 se reduzcan los despidos, que, lamentablemente, se han convertido en la tendencia de este 2023 tan rico en lanzamientos... pero pobre en otros aspectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.