EA ficha a Byron Beede como director general de Battlefield, por su liderazgo en sagas como Call of Duty o Destiny

Battlefield IV

Byron Beede da el salto de Call of Duty a Battlefield, como un factor estratégico para hacer crecer la saga bélica de Electronic Arts a largo plazo.

Los planes de Electronic Arts en torno a su saga Battlefield van saliendo a la luz, poco a poco. La franquicia nos dejó un par de grandes juegos con Battlefield 1 y Battlefield V, aunque ha ido perdiendo terreno frente a Call of Duty Warzone y distintas entregas anuales de la IP de Activision. Ahora, con Battlefield 6 quieren marcar el renacer de una de las sagas bélicas más celebres de la historia.

Ayer os contamos que Battlefield 6 será anunciado el próximo 9 de junio, durante la celebración del Summer Game Fest. Esta decisión va de la mano con un reciente nombramiento: el de Byron Beede como nuevo director general de la saga Battlefield. Su experiencia en un cargo idéntico dentro de IP tan destacadas como Call of Duty o Destiny aseguran un buen futuro para la franquicia, sin duda.

VIDEO

Análisis de RTX 3080 - Battlefield V

Concretamente, y según el comunicado oficial de EA, Byron Beede se ha unido a la compañía como vicepresidente y director general de Battlefield, afirmando que ''señala un compromiso estratégico a largo plazo con el crecimiento de la franquicia''. Beede fue director general de Activision para las sagas Destiny y Call of Duty, siendo pieza clave en auténticos éxitos como COD Warzone o COD Mobile.

El nombramiento de Beede es solo un paso más para levantar la saga Battlefield frente a su máximo rival, tras unos años de ausencia. Además del mencionado Battlefield VI, que saldrá a la venta a finales de este año, diversos estudios de EA están desarrollando un nuevo título para móviles. Y no será la última revelación sobre la saga, porque todo forma parte de una estrategia para relanzar su IP bélica... quizás junto a EA Play y Xbox Game Pass.

Battlefield 6

Según IGN, el enfoque de EA con Byron Beede pasa por un proyecto a largo plazo, más allá de Battlefield VI y el nuevo título para dispositivos móviles. Beede colaborará también con Respawn Entertainment (Apex Legends), y también con los equipos de DICE (Star Wars Battlefront), aunque como decimos de momento no hay más detalles de este nuevo proyecto.

Por el momento no se han compartido más detalles de esta incorporación a EA, ni tampoco qué políticas seguirá Byron Beede en los próximos años con Battlefield. El primer paso comenzará el 9 de junio, cuando EA anuncie oficialmente Battlefield 6 para PC y consolas. Las intenciones pasan por lanzar una entrega con una durabilidad mayor a un año, como ''juego como servicio''.

Xbox Electric Volt

Xbox Electric Volt

Este nuevo control está fabricado con una resina reciclada de varios plásticos, lo que le da su color tan llamativo. Cuenta con gatillos con textura antideslizante, botón compartir y una nueva cruceta al más puro estilo del control Elite. 

Cómpralo al mejor precio

Battlefield VI será anunciado la semana que viene, el 9 de junio, y todo apunta a que saldrá a la venta en el tramo final de este 2021. A falta de confirmación oficial, la nueva entrega verá la luz en PS5, Xbox Series X|S, PS4, Xbox One y PC, y ya conocemos algunas imágenes filtradas del título.

Fuente: IGN

Y además