Logo Hobbyconsolas.com

A falta de un nuevo Castlevania de Konami, buenos son Koumajou Remilia: Scarlet Symphony y Afterimage para PC y consolas

Koumajou Remilia

¿Fan de Castlevania? Entonces no puedes perderte estos dos juegazos a modo de homenaje para la saga de Konami. Así son Koumajou Remilia: Scarlet Symphony y Aftermirage.

A la hora de hablar de sagas clásicas, sin duda Castlevania guarda un querido recuerdo en nuestros corazones. La pena es que Konami no parece estar por la labor de resucitar su IP de acción y plataformas.

¿Echas de menos un buen Castlevania? No te preocupes, porque en unos meses llegarán dos juegos muy similares, a los que habrá que seguir la pista. Aquí vas a conocer los primeros detalles de ambos.

Hablamos de Koumajou Remilia: Scarlet Symphony y Aftermirage, dos títulos anunciados para PC y consolas que nos recuerdan mucho a Castlevania. Si os llama el género, seguid leyendo.

Por un lado tenemos Koumajou Remilia, un plataformas de acción en 2D que está siendo desarrollado por Frontier Aja y será distribuido por CFK. En principio, llegará el 28 de julio a Nintendo Switch y PC.

Koumajou Remilia: Scarlet Symphony está basado en los personajes de la saga Touhou de Banpai Akira. Se caracteriza por su estética gótica y la alternancia de diálogos 2D con una experiencia de acción de scroll lateral.

Como en Castlevania, este título cuenta con elementos vampíricos, mecánicas de juego metroidvania y toques RPG. La historia nos presenta a un héroe, Gensokyo, que tendrá que detener la Niebla Escarlata. Aquí podéis ver un tráiler.

Koumajou Remilia

Nuestro héroe podrá utilizar diferentes armas (mejorables) para derrotar a los enemigos. Habrá amenazas aéreas, jefes finales, fases plataformeras y una cuidada narrativa de fantasía oscura.

Eso sí, hay que puntualizar que solo está anunciado para Japón, por lo que no sabemos si nos llegará a Occidente. CFK ha anunciado versión física para Switch, que incluye la banda sonora, un libro de arte, ilustraciones de Banpai Akira y una preciosa placa acrílica.

Por otro lado tenemos Aftermirage, un juego de acción y plataformas 2D que se caracteriza por su estética y dibujos hechos a mano. Ya está disponible su ficha en Steam, con una versión de acceso anticipado.

Aftermirage

En esta ocasión, nuestra protagonista tendrá que embarcarse en una épica aventura en el reino de Engardin. Este estará plagado de elfos, gigantes de lava, criaturas de toda índole y desafiantes biomas llenos de peligros.

Aunque es menos parecido a Castlevania que Koumajou Remilia, Aftermirage destaca por una preciosa ambientación y su jugabilidad 2D de scroll lateral. Aquí podéis acceder a su ficha oficial en Steam, con más detalles.

El Templo del Arcade

Aftermirage está siendo desarrollado por Aurogon Shanghai y distribuido por TBD. Llegará a PlayStation, Xbox, Switch y PC a finales de este año, y parece que sí lo veremos en Occidente.

A falta de un nuevo juego de Castlevania, sin duda Koumajou Remilia: Scarlet Symphony y Aftermirage son dos grandes opciones para los fans del género. Habrá que seguirles la pista, y podremos disfrutar de ambos a lo largo de este 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.