Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Eddie Murphy quiere volver a ser Asno en Shrek 5 o en un spin-off estilo El Gato con Botas

Shrek 2

El Gato con Botas ha logrado ser uno de los personajes más famosos de Shrek, pero Asno también merece un poco de atención según Eddie Murphy: “Asno es más divertido que El Gato con Botas”.

El Gato con Botas no llegó a Shrek hasta la segunda película de la saga, estrenada en 2004, y a pesar de todo logró convertirse en uno de los personajes más queridos de la franquicia. Sin embargo, fue Asno quien siempre estuvo ahí desde el principio.

Mientras que Asno era relegado a secundario cómico en todas las películas de Shrek, El Gato con Botas empezó a protagonizar diversos spin-off de Shreken solitario, tanto en películas como en series de televisión. ¿Será por esos ojitos tan adorables que tiene?

Eddie Murphy quiere Shrek 5: “aceptaría en dos segundos”

Aunque en España tenemos muy asociado a Asno con José Mota, en versión original era el actor Eddie Murphy quien ponía voz a este carismático personaje. Y, en una reciente entrevista con eTalk, ha expresado su interés tanto de regresar a Shrek con una quinta película como de tener el reconocimiento que merece al igual que El Gato con Botas.

"Oh, desde luego que estaría abierto", aseguró Eddie Murphy durante la entrevista ante la posibilidad de una nueva entrega de Shrek. "Si alguna vez vinieran a mí con otra Shrek, aceptaría en dos segundos. Amo a Asno". 

HBO Max

Eddie Murphy también mostró su indignación ante el trato que había recibido su personaje: "hicieron esas películas de El Gato con Botas, ya sabes, ¡deberían haber hecho una película de Asno! Asno es más divertido que El Gato con Botas. Bueno, quiero decir que me encanta El Gato con Botas, pero no es más divertido que Asno".

El Gato con Botas apareció por primera vez en solitario en la película El Gato con Botas de 2011, y luego dio el salto a Netflix en la serie Las aventuras del Gato con Botas. Su última película estrenada en cines el pasado mes de diciembre fue El Gato con Botas: el último deseo, que ha levantado de nuevo los rumores sobre una posible Shrek 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.