Arcane

Noviembre pareció ser un mes de mucha actividad en League of Legends. Riot Games vio que tuvo un 50% más de jugadores en noviembre por el efecto Arcane.

Que League of Legends ha sido consistentemente uno de los títulos más jugados, no hay ninguna duda. Ahora bien, que tuvo un 50% más de jugadores en noviembre por el efecto Arcane, tampoco sorprende.

Riot Games aún disfruta de la popularidad del juego como MOBA y título en general, ya que rivaliza con Dota 2, por ejemplo. Los torneos, disputas y campeonatos siguen haciéndose, pero nuevos jugadores siguen llegando.

Y es que LoL sigue creciendo como juego hacia nuevos niveles y en concreto una barbaridad en noviembre. En los últimos 30 días ha visto un crecimiento enorme en su base de jugadores.

VIDEO

Tráiler final de Arcane, la serie de animación de Netflix basada en League of Legends

Riot Games cerraba septiembre con 125 millones de jugadores en total. Pero ese número queda atrás, porque ha llegado a los 180 millones de jugadores en noviembre a través de sus sagas.

Eso es un crecimiento de jugadores del 42%, aunque según eXputer puede ser por diversos factores. Una de las razones es que, allá por noviembre, Riot había oficial nuevo contenido en torno a League of Legends.

Uno de estos contenidos fue el estreno de Arcane, la serie de animación basada en League of Legends. Esta pudo llegar antes, pero sufrió un retraso debido al coronavirus.

Además, otro de los contenidos fue el nuevo vistazo a Project L, el cual mostraba además a dos de los protagonistas de la serie animada en acción.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Por otro lado, Dota 2 sigue igual de activo y popular en número de jugadores. Según SteamCharts, el MOBA de Valve tiene ahora mismo 470,198 jugadores con un pico de 678,468 en las últimas 24 horas.

Si miramos los jugadores concurrentes de League of Legends, ahora mismo hay 455,552 jugando; en estimaciones de la web. Ambos continúan como dos de los MOBAs más populares del momento.

De nuevo, tanta popularidad se debe al éxito de Arcane en Netflix y su positivo recibimiento. ¿Seguirá así por mucho tiempo? Bueno, su 2ª temporada ya está en producción.

¿Qué esperáis ver de la nueva tanda de episodios en lo nuevo de Arcane?

Y además

League of Legends

League of Legends para PC

Plataformas:

PC

Lanzamiento: