Logo Hobbyconsolas.com

Eiji Aonuma habla de su historia y Zelda: Tears of the Kingdom en una nueva entrevista, a veces siente que está "llegando a su límite"

Eiji Aonuma - Zelda

Eiji Aonuma ha estado charlando sobre su historia al cargo de Zelda y en torno al diseño de Zelda: Tears of the Kingdom en una nueva entrevista. Ha comentado su trabajo, cuándo se desarrolla el juego en la saga y más.

Zelda es una saga que ha visto crecer a Eiji Aonuma, pero más que productor y director es persona. Por eso y tras Tears of the Kingdom para Nintendo Switch ha concedido otra entrevista donde habla de él, su pasado, futuro y más.

Dichos comentarios se leen en The Washington Post, pero gracias a una extensa recopilación hecha por GoNintendo tenemos bastante y los más importantes que ha dicho Aonuma.

Esta es una parte de las últimas vueltas que ha dado para hablar de su trabajo en la secuela de Breath of the Wild, pero como este es otro de los juegos que han conseguido llevar el hardware de Nintendo Switch al límite.

El propio Aonuma se siente a veces que está "llegando a su límite" trabajando tantas horas a su edad y afirma: "No quiero presionarme demasiado". Aunque esto no quiere decir que ya tenga planes de jubilación en mente, no piensa dejar de ser director de Zelda.

Revela que creaba sus propios juguetes de niño atando ramas de árbol y que su primer trabajo fue el de diseñando los sprites de Open Tournament Golf para NES

En la familia de Aonuma eran carpinteros y estaba trabajando para ser diseñador de marionetas antes de unirse a Nintendo. Tras esto habla del pegamento visible en TOTK cuando pegas objetos, él estaba en contra al principio.

Parece que le resultaba antiestético, ya que ha trabajado con madera y sabe de lo que habla. Pero al final se dio cuenta de que "poder ver claramente dónde se juntan los objetos que estás conectando hace que este tipo de jugabilidad encaje bien con Zelda".

El logo tras BOTW en Link también tiene un aspecto distinto

El equipo de desarrollo en Tears of the Kingdom trabajó primero en la base para la jugabilidad del título y afirma que no desarrolló la historia que no estuvieron seguros en este aspecto.

Hace unos días actualizaron TOTK a la versión 1.1.1 para así corregir un error grave en una misión principal junto a otras mejoras algo más generales.

Aonuma sigue sin decir a los fans dónde se sitúa exactamente Tears of the Kingdom en la cronología The Legend of Zelda, espero que estos mismos jugadores "lo discutan entre ellos".

Comenta que Nintendo juntó los 13 minutos de vídeo demostración con él mostrando las nuevas mecánicas porque estaban preocupados por la falta de comprensión y entusiasmo.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Por último -aunque este detalle no tenga nada que ver con The Legend of Zelda-, Aonuma afirma que juega a Ring Fit con regularidad y que está al nivel 430.

El artículo en The Washington Post comenta estos y otros aspectos en detalle, como por ejemplo la aparición de Aonuma en el acto de presentación de Tears of the Kingdom en Nueva York.

Es posible que Aonuma se sienta un poco como Miyamoto, ya que el creativo hablaba este año de cómo será Nintendo cuando él ya no esté.

Por el momento, Eiji Aonuma comenta su historia y el diseño de Zelda: Tears of the Kingdom en una nueva entrevista, pero como se lee a veces siente que está "llegando a su límite".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.