Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring alcanza los 17,5 millones de copias vendidas

Elden Ring

Bandai Namco actualiza los datos de ventas de Elden Ring: 17,5 millones de copias vendidas hasta el pasado 30 de septiembre.

La última aventura de Kratos en God of War Ragnarok está provocando que muchos tengan dudas, porque hasta hace poco todo indicaba que Elden Ring sería el Juego del Año. Sin duda, la competición entre Elden Ring y God of War va a estar muy reñida de cara a los premios a lo mejor de 2022, pero lo que está claro es que ambos han creado escuela.

Elden Ring, pese a ser un RPG brutalmente difícil, se convirtió en un fenómeno de masas, vendiendo unas cantidades que sorprendieron a la propia FromSoftware y su editora Bandai Namco.

Bandai Namco ha publicado recientemente su informe financiero de la primera mitad del año fiscal (hasta el 30 de septiembre de 2022), y ha actualizado sus datos de ventas: ya lleva 17,5 millones de copias.

Las escandalosas cifras de Elden Ring

Estos 17,5 millones de copias vendidas de Elden Ring corresponden a todas las plataformas y en todo el mundo, hasta septiembre de 2022. Significa que, durante este verano, se vendió casi un millón de juegos, porque las últimas cifras, a junio de 2022, eran de 16,6 millones.

Elden Ring supuso una colaboración entre From Software, creadores de Dark Souls, y George RR Martin, autor de Canción de Fuego y Hielo.

Y lo mejor es que solo será el principio: se espera que Elden Ring reciba DLC con nuevos mapas y nuevos jefes. From Software ya está trabajando en varios proyectos, y viendo el éxito que tienen entre manos, seguramente pasemos mucho más tiempo en las Tierras Intermedias.

Será muy interesante ver las cifras de ventas del siguiente trimestre, hasta diciembre de 2022, para ver qué tirón ha tenido Elden Ring durante la campaña navideña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.