''Elden Ring debe aumentar la base de fans y tener una audiencia mayor en Europa'', asegura Bandai Namco
El vicepresidente de marketing de Bandai Namco, Hervé Hoerdt, afirma que el objetivo de Elden Ring es aumentar la base de fans establecida por Dark Souls.
El próximo 21 de enero de 2022 se termina la larga espera por Elden Ring. El RPG de Hidetaka Miyazaki basado en las obras de George R.R. Martin se estrenará en PS4, Xbox One y PC.
Si bien no lleva el mismo nombre, son muchas las conexiones entre Elden Ring y la aclamada saga de From Software, Dark Souls. Su editora, Bandai Namco, tiene claro el objetivo de este nuevo título.
Dentro de los estándares de calidad de From Software, la compañía nipona quiere que Elden Ring sea tremendamente popular en Occidente, con especial atención en el mercado europeo.
Desde el lanzamiento de Demon's Souls en PS3 o el nacimiento de Dark Souls en 2011, la saga ha ido acumulando una nutrida base de fans... pero Bandai Namco quiere que crezca todavía más.
En una entrevista con GamesIndustry, el vicepresidente de marketing de Bandai Namco, Hervé Hoerdt, establece cuáles son los objetivos de Elden Ring... el cual será más sencillo que Sekiro.
''Con Dark Souls se pasó de una audiencia de nicho muy reducida a algo realmente amplio. Yo no diría mainstream, pero no estaba muy lejos de eso. Y la idea de Elden Ring es traer una audiencia aún mayor'', afirma Hoerdt.
No hay que malinterpretar esto. Elden Ring no será casual en comparación a Dark Souls, pero Bandai Namco busca expandir la licencia más allá de Japón, abandonando ese nicho en el que estaba el primer Demon's Souls de 2009.
Lo cierto es que Elden Ring tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros. Debe contentar a los fans de Dark Souls, al mismo tiempo que capte más seguidores y amplíe el universo Souls por todo Occidente.
''Es súper grande para nosotros. Es súper grande para From Software. Estamos trabajando muy estrechamente con Japón. Tenemos tres personas dedicadas a la franquicia aquí en toda Europa''.
Estas declaraciones de Hervé Hoerdt van en consonancia con lo que dijo Yasuhiro Kitao en su momento: Elden Ring es un juego para todos, y la primera prueba de esto es que From Software ha disminuido la dificultad respecto a anteriores títulos.
''Eso es lo que queremos. No somos solo gente de negocios. Queremos traer algo divertido y único que complacerá a millones de personas. de la gente''.
Elden Ring llegará a las tiendas el próximo 21 de enero de 2022, disponible para PS4, Xbox One y PC. No se ha hablado sobre una posible versión nativa next-gen, aunque se podrá jugar en PS5 y Xbox Series vía retrocompatibilidad.
Fuente: GamesRadar
Descubre más sobre Ángel Morán Santiago, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.