Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls pudo haber tenido dos nombres diferentes... un tanto problemáticos

ring fit dark souls

Dark Souls, que acaba de cumplir diez años, acuñó un subgénero: "soulslike". Sin embargo, pudo haber tenido dos nombres diferentes, que se desecharon por problemáticos.

Dark Souls, uno de los juegos más influyentes de los últimos años, cumplió 10 años el pasado 22 de septiembre. La obra maestra de FromSoftware se atrevió a no esconder su endiablada dificultad, algo que a la larga influyó positivamente en la relación de los jugadores con el juego, y dio lugar a muchas secuelas y juegos que se inspiraban en su planteamiento.

Como juego de acción RPG 3D de fantasía medieval oscura, ciertamente no fue el primero: Demon's Souls, también de Hidetaka Miyazaki, salió un año antes. Y juegos como Blade: The Edge of Darkness, de un estudio español, se adelantó una década al subgénero de los "soulslike".

Es interesante pensar en esto último: "soulslike". Así se ha acuñado popularmente este subgénero al que se adscriben tanto los siguientes juegos de FromSoftware, como Bloodborne o Sekiro, y los indies que imitan su estilo como Mortal Shell, gracias a la influencia de Dark Souls y Demon's Souls.

Los primeros y problemáticos títulos que pudo haber tenido Dark Souls

Sin embargo, para Dark Souls se barajaron muchos otros nombres, y habrían sido definitivo... de no ser por ciertas connotaciones "problemáticas" de las que se dieron cuenta después (y afortunadamente, justo a tiempo). Así lo ha explicado Charlotte K., una empleada del equipo de marketing de Dark Souls por aquel entonces, en 2011.

Entre varias anécdotas, ha contado que el juego casi se llama Dark Ring. Este nombre venía de una de las mecánicas del juego. Sin embargo, los miembros británicos del equipo avisaron que esa expresión tenía un significado en Reino Unido: ano.

Antes de eso, y como explicaba un artículo de Eurogamer de 2011, Dark Souls tenía un nombre provisional que fue desechado solo dos días antes de su presentación en el Tokyo Game Show de 2010: Dark Race. Las connotaciones racistas que ese título podría despertar fuera de Japón hicieron que, solo dos días antes de su presentación, se revelara simplemente como "Project Dark".

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Incluso se tanteó otro título, Dark Lord, pero no pudieron hacerse con él porque ya estaba registrado. Dark Ring fue, aparentemente, el último título que se planteó antes de quedarse en Dark Souls. ¿Os imagináis que ahora estuviéramos hablando de juegos "ringlike" o "racelike"?

Quizás como guiño, o simplemente por casualidad, el nuevo y esperadísimo juego de FromSoftware se llama... Elden Ring.

Charlotte K. también ha compartido otras interesantes anécdotas, como que el lema "Prepare to Die" fue elegido por los participantes de un test promocional, que varios escudos fueron diseñados por usuarios en Facebook en un concurso, así como imágenes del original presskit original del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.