Elon Musk

Una de las recientes publicaciones del magnate en su recién adquirida red social hace alusión a la cinta de ciencia ficción de las hermanas Wachowski.

Que Elon Musk se ha convertido en los últimos años en una figura controvertida no es algo que se le escape a nadie. El magnate ha sido el centro de atención este año por su accidentada adquisición de Twitter, algo que trató de evitar en su momento, pero que le ha costado más de 44.000 millones de dólares.

A pesar de su reputación con empresas como Tesla o SpaceX, el tiro de Twitter se le está atragantando al magnate con cuantiosas polémicas que lo bombardean día sí, día también.

Desde su decisión de crear la verificación azul para suscriptores, así como el siempre cambiante devenir de cómo funcionarán los verificados para garantizar la oficialidad de algunos medios, a sus disputas con celebridades como Mark Ruffalo o Stephen King, no se puede decir que Elon Musk se aburra.

Todo eso sin contar la controversia de los ultimátums y los despidos a granel que ha sufrido la plantilla de la red social.

Pese a todo, el flamante nuevo propietario de Twitter siempre saca tiempo para hacer algunas publicaciones que, en ocasiones, tocan al Séptimo Arte.

Elon Musk y su guiño a Matrix

Una de las últimas publicaciones del magnate es breve, pero reveladora para los amantes de la ciencia ficción: "Sigue al conejo blanco", una de las citas más famosas de Matrix.

Elon Musk solo incluye el emoticono del conejo, pero no son pocos los fans que han cazado al vuelo la referencia a la película de las hermanas Wachowski que, a su vez, es un guiño a Alicia en el País de las Maravillas.

La escena en concreto se produce cuando Neo (Keanu Reeves) atiende a unos "clientes" de sus servicios "clandestinos", después de recibir un misterioso mensaje en su ordenador.

Naturalmente, hay otras lecturas menos cinematográficas que pueden extraerse del escueto post de Elon Musk, pero no tenemos intención de meternos en esos jardines que, por otra parte, son el pan de cada día del dueño de SpaceX, Twitter y Tesla.

Y además

Matrix (1999)

Lanzamiento:

Argumento:

Thomas Anderson lleva una doble vida: por el día es programador en una importante empresa de software, y por la noche un hacker informático llamado Neo. Su vida no volverá a ser igual cuando unos misteriosos personajes le inviten a descubrir la pregunta que no le deja dormir, ¿Qué es Matrix? ...