Logo Hobbyconsolas.com

Una empresa invierte 1.100 millones de dólares en Nintendo, la compara con Disney+, Apple Music o Netflix

Super Nintendo World

La empresa de inversión ValueAct ha invertido 1.100 millones de dólares en Nintendo. Esta cifra responde a 2,6 millones de acciones, equivalente al 2% de la empresa. En un comunicado enviado a Reuters, ValueAct destaca el potencial de Nintendo de convertirse en uno de los mayores creadores de contenido digital del mundo.

En el comunicado, ValueAct afirma que ya ha establecido una serie de reuniones con miembros del equipo directivo de Nintendo y afirma que creen en la visión del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. Así mismo, ofrece su asesoramiento y experiencia a Nintendo tras haber participado en las juntas directivas de Adobe y Microsoft.

La firma inversora reconoce que Nintendo no ha prosperado tanto como otras compañías del sector como EA y Activision, pero confía en que la compañía está atravesando un proceso de transición digital que dará sus frutos. "Creemos que Nintendo puede ser uno de los mayores proveedores de servicios digitales en el futuro, en una categoría comparable a las de Netflix, Disney+, Tencent Interactive Entertainment y Apple Music", afirman.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

También destaca las cada vez más oportunidades que ofrece Nintendo para disfrutar de sus personajes e historias fuera del mundo de los videojuegos. Con eso hace referencia a una serie de políticas más aperturistas respecto a sus propiedades intelectuales, llevadas a cabo por la compañía que antes presidieron Tatsumi Kimishima y Satoru Iwata.

 

Estas incluyen acuerdos con Universal para la construcción de parques temáticos y la producción de películas basadas en sus personajes. El área temática Nintendo World debería abrir este año en el parque Universal de Osaka, mientras que la película de Super Mario producida por Illumination Studios está prevista en 2022.

ValueAct es una compañía de inversión californiana con cerca de 16.000 millones de dólares invertidos en participaciones en varias empresas, incluyendo las también firmas japonesas Olympus Corp. y JSR Corp.

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Actualmente, la compañía vive un momento dulce: las ventas de Nintendo Switch se disparan (a pesar de la escasez de stock) gracias, sobre todo, a Animal Crossing New Horizons, que para muchos se está convirtiendo en el juego ideal para sobrellevar la cuarentena.

Fuente: Reuters

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.