Logo Hobbyconsolas.com

Emulan juegos retro portátiles como Mortal Kombat o Pac-Man para navegador

Elisabeth López

Mortal Kombat LCD

The Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro que está construyendo una biblioteca cultural en Internet. Hoy, ha lanzado la Handheld History Collection, una colección de más de 200 versiones emuladas de juegos portátiles retro. Por el momento, solo hay disponibles alrededor de 60, aunque, próximamente, pondrán a disposición de los usuarios el resto. 

La colección de juegos emulados listos para ser jugados desde el navegador incluye títulos como Mortal Kombat de Tiger Electronics, Donkey Kong de Coleco o Contra de Konami, entre otros, que utilizaban tecnología LCD, VGD o LED. De esta manera, se pone al alcance de todos la oportunidad de disfrutar de estos clásicos en sus versiones portátiles, lanzadas hace décadas.  

Os recordamos que, recientemente, se desvelaron los primeros detalles de RetroMadrid 2018, la nueva edición del evento de carácter cultural, libre y gratuito. Esta edición será un homenaje a la figura del ilustrador fallecido el pasado año Alfonso Azpiri, quien nos dejó atemporales portadas de videojuegos como Lorna, Desperado o Mad Mix Game.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.