Logo Hobbyconsolas.com

Encuentra todas las monedas moradas del Reino Arbolado en Super Mario Odyssey

Alejandro Oramas Monzón

Super Mario Odyssey está disponible en Nintendo Switch desde el pasado 27 de octubre y desde su lanzamiento os hemos preparado una serie de contenidos a modo de guía y trucos para ayudaros a descubrir todos los secretos de la nueva aventura de Mario en la consola de Nintendo. Pues bien, si hace unos días os contamos cómo desbloquear el Reino Champiñón, cómo encontrar todas las monedas del Reino de las cataratas y cómo encontrar todas las monedas moradas del Reino Sombrero, hoy os traemos una nueva guía de Super Mario Odyssey con todos los detalles sobre cómo conseguir todas las monedas moradas del Reino Arbolado, uno de los primeros escenarios que visitaréis en uno de los juegos más destacados de Nintendo Switch para este 2017.

Al igual que ocurre con el resto de reinos deSuper Mario Odyssey, el Reino Arbolado está repleto de monedas locales para que podamos comprar recuerdos y trajes exclusivos. En total, 100 monedas de color morado os esperan en el Reino Arbolado Super Mario Odyssey, aunque por suerte la mayoría de ellas son muy sencillas de conseguir ya que la exploración en este nivel de la nueva aventura de Mario en Nintendo Switch es tranquila, aunque también hay algunas amenazas que debéis tener en cuenta para no perder demasiadas monedas normales reviviendo. A continuación, os dejamos la localización de las monedas moradas del Reino Arbolado en Super Mario Odyssey:

No te pierdas este merchandising de Super Mario Odyssey

  • 3 monedas - muy cerca del lugar donde aterriza la Odyssey, rodeando un árbol.
  • 3 monedas - con la Odyssey a la espalda, ve a la derecha y sube al borde del nivel, para ascender por una estrecha pendiente y recogerlas usando a Cappy (hay también una nota musical para conseguir una Energiluna).
  • 8 monedas - en el corazón del bosque (déjate caer al vacío mientras subes por el saliente antes mencionado). Encontrarás dos monedas en lo alto del árbol que está en el borde, otras tres en el árbol tumbado cerca del río y las tres últimas en el interior de un árbol (tendrás que controlar a la piedra que las oculta para moverla y poder recogerlas).
  • 3 monedas - cerca de la Odyssey, busca por el borde de esta primera zona una plataforma inferior con las monedas. 
  • 3 monedas - dentro de un árbol, cerca del cubo de piedra lunar (sólo se puede interactuar con él tras ver los créditos).
  • 2 monedas - en las proximidades de la tienda, en lo alto de la copa de un árbol (trepa por él).
  • 3 monedas - en los árboles del fondo, antes de pasar a la siguiente zona.
  • 3 monedas - en el túnel que conduce a la siguiente zona, sobre una roca.
  • 2 monedas - al comienzo del río que hay en esta zona con una construcción metálica roja.
  • 7 monedas - al final del río y en un pequeña plataforma cercana (de las que se desploman si permaneces tiempo en ellas).
  • 3 monedas - tras recoger las anteriores vuelve al lago cercano y entra en la prueba de la tubería. Ahí las encontrarás.
  • 4 monedas - convertido en Cebolleto, llegarás a ella estirando las patitas para llegar a unos bloques de piedra.
  • 4 monedas - en la zona plataformera que debes superar convertido en Cebolleto.
  • 3 monedas - tras superar la zona plataformera anterior con el Cebolleto, llega a la zona del poste y da media vuelta para verlas.
  • 4 monedas - de camino a la torre central, en la zona con plataformas que se desploman al pisarlas. Están escondidas tras el bloque de piedra con un interruptor, encima de dos de estas plataformas que se deterioran. 
  • 3 monedas - una vez dentro de la torre circular, en la parte inferior.
  • 4 monedas - en lo alto de la torre circular, debes alcanzar una estrecha plataforma (ligeramente más abajo) que te lleva a las monedas. 
  • 3 monedas - asciende por la enorme planta verde, y salta al hueco de la pared donde están las monedas.
  • 4 monedas - busca un hueco a nivel del suelo en la zona de los Goomba. Entra agachado y las encontrarás.
  • 3 monedas - en la zona en la que controlas a un tanque para disparar a una pared, ve al extremo derecho de esa pared para encontrar unas plataformas al otro lado. Sigue por ellas y, al final del camino, encontrarás las monedas.
  • 3 monedas - en la zona en la que controlas a un tanque para disparar a una pared, en los bloques metálicos rojos de un lateral, bordéalos y realiza un mortal hacia atrás para subirte en ellos y recoger estas monedas.
  • 3 monedas - en la zona en la que controlas a un tanque para disparar a una pared, ve al extremo derecho de esa pared para encontrar unas plataformas al otro lado. Sigue por ellas y, al final del camino, encontrarás las monedas.
  • 3 monedas - desde las anteriores, déjate caer a la zona inferior. Encontrarás un Cebolleto y con él, las monedas.
  • 3 monedas - cerca del banderín que conduce a la cima.
  • 3 monedas - en la prueba que encontrarás rodeando la rampa por la que debes ascender.
  • 2 monedas - subiendo por la rampa, arriba a la derecha, encontrarás otra prueba. Las dos monedas están en la sala con los Hermanos Martillo.
  • 5 monedas - al subir por la rampa verás 2 monedas en la copa de un árbol. Y desde el árbol, verás un saliente con otras tres monedas.
  • 7 monedas - en el mirador, cuatro de ellas flotando, y otras tres en la prueba.

Como ocurre con las monedas locales de otros reinos, las monedas moradas del Reino Arbolado de Super Mario Odyssey pueden acumularse para comprar recuerdos y trajes especiales. Los precios varían desde las 5 monedas moradas por un sencillo sombrero hasta las 25 monedas locales si queréis conseguir uno de los mejores recuerdos de este segundo reino del juego de Nintendo Switch. Eso sí, tened muy en cuenta que acumular las 100 monedas de este reino no es tarea fácil, ya que, aunque algunas de las moneda moradas están visibles, hay otras muchas que requerirán poseer criaturas o elementos del escenario, así como resolver pequeños puzles. En cualquier caso, la diversión está asegurado y merece la pena acumular todas las monedas para poder comprar en la tienda del Reino Arbolado todos los trajes y elementos decorativos disponibles. 

Super Mario Odyssey se ha convertido en todo un éxito en apenas cinco días vendiendo más de dos millones de unidades en todo el mundo y convirtiéndose en el juego de Nintendo Switch más rápidamente vendido, superando las cifras conseguidos por otros títulos destacados de la consola como Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda Breath of the Wild. Además, y sólo en Estados Unidos, la nueva aventura de Mario en Nintendo Switch ha superado el millón de copias vendidas, convirtiéndose en el juego de la saga Super Mario que más rápido se ha vendido en el mencionado territorio.

Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Nintendo Switch, no os perdáis nuestro completo análisis de Super Mario Odyssey. Y si estáis interesados en descubrir todos los secretos de la nueva aventura de Mario, aquí os dejamos nuevas guías de Super Mario Odyssey con todos los detalles sobre cómo saltar más alto y más lejos, la localización de Goombette, cómo encontrar a la princesa Peach en todos los reinos, cómo conseguir monedas rápido y cómo conseguir todos los trajes de Mario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.