Encuentra todas las monedas moradas en el Reino Sombrero en Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey está disponible en Nintendo Switch desde el pasado 27 de octubre y desde su lanzamiento os hemos preparado una serie de contenidos a modo de guía y trucos para ayudaros a descubrir todos los secretos de la nueva aventura de Mario en la consola de Nintendo. Pues bien, si hace unas semanas os contamos cómo desbloquear el Reino Champiñón, hoy os traemos una nueva guía de Super Mario Odyssey con todos los detalles sobre cómo conseguir todas las monedas moradas del Reino Sombrero, uno de los primeros escenarios que visitaréis en uno de los juegos más destacados de Nintendo Switch para este 2017.

Al igual que ocurre con el resto de reinos de Super Mario Odyssey, el Reino Sombrero está repleto de monedas locales para que podamos comprar recuerdos y trajes exclusivos. En total, 50 monedas de color morados os esperan en el Reino Sombrero de Super Mario Odyssey, aunque por suerte la mayoría de ellas son muy sencillas de conseguir ya que la exploración en este nivel de la nueva aventura de Mario en Nintendo Switch es muy tranquila, sin ninguna amenaza importante a la que hacer frente.

No te pierdas este merchandising de Super Mario Odyssey

La mayoría de las monedas moradas del Reino Sombrero de Super Mario Odyssey las podéis encontrar en grupos de tres, aunque también hay zonas en las que encontraréis hasta cuatro monedas juntas. Incluso podéis conseguir nueve monedas juntas muy cerca de la zona final del nivel. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los escenarios más pequeños del juego, muchas de las monedas se pueden encontrar con facilidad, pero os indicamos pormenorizadamente dónde está cada una para que podáis haceros con todas sin problemas.

3 monedas: Muy cerca de la Odyssey, tras una colina. 

3 monedas: en un charco cercano a la Odyssey. 

3 monedas: En el arco metálico de entrada a villa. 

3 monedas: tras una pila de cajas cerca de la tienda. 

3 monedas: en un pequeño montículo, tras unas barrotes de madera (debes usar la gorra para quitarlos). Están cerca de la tienda.

4 monedas: al este de la villa, sobre un sombrero (controla a un Goomba con alas para poder llegar). 

4 monedas: en la parte baja de la villa, bajo un arco, en la niebla. De nuevo, necesitas un Goomba alado para llegar hasta ellas.

4 monedas: tras la casa del sombrero que no tiene miedo a los Goombas alados hay un recoveco que conduce a un pasaje oculto, con las cuatro monedas. 

4 monedas: sigue con el Goomba alado y llega al puente que une la villa con la torre, por la parte inferior. 

4 monedas: en el interior de la torre, nada más entrar, da media vuelta y mira arriba. Controla a una rana y revela alguns ladrillos invisbles para alcanzarlas

5 monedas: sin abandonar la forma de rana, sobre una plataforma central. La encontrarás según subas por el interior de la torre. 

3 monedas: atraviesa la puerta con el sombrero dorado que hay en lo alto de la torre, y con forma de rana, las encontrarás las encontráis a mitad de camino. Para llegar a ellas, pulsa ZL cuando estés debajo (o agita el mando para dar un supersalto). 

4 monedas: en la puerta con sombrero dorado que hay en la cima de la torre, tendrás que superar un pequeño desafío plataformero, con platafomas que entran y salen de la pared. En una zona, a mitad del desafío, tendrás que moverte por un cable eléctrico, desde el que alcanzarás una plataforma azul con las monedas. 

3 monedas: están en la prueba que nos espera al cruzar la puerta con el sombrero dorado que hay a en la parte trasera de la torre. Una vez dentro, para alcanzar las monedas, vuela con el Goomba hasta la energiluna de la zona, y fíjate que en la reja de abajo hay sitio para pasar. Espera a que no venga una hola y cuélate por la reja para llegar a la zona con las monedas. 

Al igual que ocurre con las monedas locales de otros reinos, las monedas moradas del Reino Sombrero de Super Mario Odyssey pueden acumularse para comprar recuerdos y trajes especiales. Los precios varían desde las 5 monedas moradas por un sencillo sombrero hasta las 25 monedas locales si queréis conseguir uno de los mejores recuerdos de este primer reino del juego de Nintendo Switch. 

Super Mario Odyssey se ha convertido en todo un éxito en apenas cinco días vendiendo más de dos millones de unidades en todo el mundo y convirtiéndose en el juego de Nintendo Switch más rápidamente vendido, superando las cifras conseguidos por otros títulos destacados de la consola como Mario Kart 8 Deluxe y The Legend of Zelda Breath of the Wild. Además, y sólo en Estados Unidos, la nueva aventura de Mario en Nintendo Switch ha superado el millón de copias vendidas, convirtiéndose en el juego de la saga Super Mario que más rápido se ha vendido en el mencionado territorio.

Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Nintendo Switch, no os perdáis nuestro completo análisis de Super Mario Odyssey. Y si estáis interesados en descubrir todos los secretos de la nueva aventura de Mario, aquí os dejamos nuevas guías de Super Mario Odyssey con todos los detalles sobre cómo saltar más alto y más lejos, la localización de Goombette, cómo encontrar a la princesa Peach en todos los reinos, cómo conseguir monedas rápido y cómo conseguir todos los trajes de Mario.

Guía y trucos de Super Mario Odyssey