Stray

Logran descifrar el particular y desconocido idioma que tiene Stray en PS4, PS5 y PC. Ahora ya se puede saber lo que significan las curiosas frases del juego.

El idioma que tiene Stray en PS4, PS5 y PC ya se ha descifrado por un avispado usuario. Ahora cada vez que juguemos podremos enterarnos de lo que sea que digan sus frases.

Puede que el simpático juego del gato lleve tan sólo una semana a la venta, pero alguien ha decidido que ya iba siendo hora de enterarnos del extraño idioma del juego de BlueTwelve Studio.

Este idioma como dicen en Eurogamer.net usa un cifrado de sustitución para hacer que el mundo de Stray sea aún más críptico y misterioso.

VIDEO

Impresiones de Stray

En esencia, un cifrado por sustitución se utiliza para encriptar un texto intercambiando cada letra o símbolo dentro de dicho texto con un símbolo diferente y que luego se puede descifrar con una clave.

Y ahora Josh Wirtanen de HalfGlassGaming ha conseguido esta hazaña en como dice "he descifrado al completo el lenguaje de códigos de Stray; esta es una guía para descifrarlo".

El mismo Wirtanen ha compartido la forma para que podamos hacer lo mismo. En este artículo vamos a dejar algunas imágenes del juego con el idioma de Stray, como esta que hay un poco más abajo.

No obstante en el análisis de Stray todo está de forma más completa y detallada. Además de que se puede leer una valoración final del juego y qué nos ha parecido esta aventura felina.

Según Wirtanen, la primera frase en grande es "PAZ" - La segunda nos la traduce el juego

A partir de aquí lo que ha bastado ha sido echar un vistazo más de cerca al resto de elementos visuales en el mundo, incluyendo las partituras de música.

Por aquí os dejamos dónde están todas las partituras de música en Stray y los lugares donde encontrar todos los recuerdos en Stray.

Con toda esta información, Wirtanen ha sido capaz de crear una clave para el alfabeto y descifrar el idioma de Stray. En HalfGlassGaming está puesta la imagen con cada letra asginada a una específica.

El propio autor de esto ha dicho que usando este código le ha ayudado a darle vida al mundo de Stray. Aunque él mismo ha asegurado que a veces las traducciones pueden parecer un poco raras y no tener casi sentido.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

Aunque en otras sí que la tienen más -como la que os hemos dejado antes- y en algún periódico que puede verse por el juego.

En Eurogamer destacan la traducción para una bolsa en la que se lee: "Mejor bolsa", porque todo el mundo necesita una de esas para comprar o llevar cosas de un lugar a otro.

Si vais a traducir textos del juego, tened en cuenta que algunas tienen que hacerse estando rotadas. Recordad que Annapurna celebrará un evento de juegos este jueves a las 21:00 hora española.

Y además