Una entrevista con Shigeru Miyamoto de 1999 deja entrever que ya pensaba en Wii en tiempos de Nintendo 64

Nintendo Wii
"Los juegos se están convirtiendo poco amigables para los principios y recién llegados".

Todos sabemos ya de buena tinta que Nintendo no sigue las reglas, es famosa por ello y por los poco convencionalismos por los que se ha ido guiando en sus consolas. Mientras que las otras compañías han estado compitiendo en hardware, la marca de Kyoto siempre ha optado por asentar ciertas características en sus consolas, algo que llegó con mucha fuerza gracias a Wii.

Lanzada durante el periodo de más auge en calidad gráfica, justo cuando Sony y Microsoft estaban con sus PS3 y Xbox 360, la consola Nintendo Wii vino en un pack más económico y con un sistema de movimiento con sensor. Y, quién lo diría por aquel entonces, pero con esas premisas ha llegado a ser una de las consolas más vendida de la historia; seguida curiosamente por estas dos.

VIDEO

Robot NAO juega a Wii Tenis

Lo más curioso de todo esto es que parece ser Shigeru Miyamoto ya estaba pensando en un proyecto como esto mucho antes del lanzamiento de Wii en 2006. Hablando con la revista Gamers' Republic en noviembre de 1999, a Miyamoto se le preguntó por lo que el creía que sería "el próximo paso en interacción del jugador" y cuánto tiempo más pensaba que los juegos consistirían en "gente que sólo mueve palitos y pulsa botones". Entonces Miyamoto respondió:

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Los mandos de Nintendo Switch más vendidos en Amazon

Estos son los mandos cableados e inalámbricos para Nintendo Switch que se sitúan en el ranking de los más vendidos en Amazon España.

Ver listado

"Creo que es punto importante. Los juegos tienen que disfrutarlos todos, sin embargo, viendo el mercado actual, se están volviendo poco amigables para principiantes, y es importante seguir creando algo nuevo para todos, no sólo para hardcore gamers. El rol de Nintendo es dar entretenimiento a todos, y aunque es un hecho que es responsabilidad suya ofrecer juegos para este tipo de jugadores, deberíamos también pensar en nuevas posibilidades de entretenimiento para todos".

Nintendo Wii

Nintendo ya experimentaba con el control de Wii durante GameCube, pero aunque estos comentarios sean un poco vagos ya sugieren que la idea en torno a una interfaz sencilla y para todos estaba en la mente de Miyamoto desde 1999.

Game Boy Advance cumple 20 años. ¡Repasamos su legado en este homenaje!

¿Fuisteis usuarios de Nintendo Wii antes o después de su lanzamiento?

Fuente: Nintendo Life

Y además