Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Archie Madekwe, protagonista de Gran Turismo, reconoce que "no sabía conducir antes de esta película"

Gran Turismo

Hemos entrevistado a Archie Madekwe, actor que protagoniza Gran Turismo, la película de PlayStation Productions basada en el videojuego, que se estrenará en agosto de 2023. 

Sobre el papel, uno pensaría que los verdaderos protagonistas de Gran Turismo, la adaptación cinematográfica del videojuego dirigida por Neill Blomkamp, son los coches. Pero en realidad se trata de una historia "muy humana" en que seguimos la historia del "gamer" convertido en piloto profesional Jann Mardenborough. 

Os hemos ofrecido un resumen con detalles de Gran Turismo, después de visitar el set de rodaje en el circuito de Hungaroring en Budapest, y también adelantamos nuestra entrevista con Neill Blomkamp (director de la película que tiene en su haber District 9, Elysium o Chappie) y con Orlando Bloom, que interpreta al manager de GT Academy

Continuamos con una entrevista a Archie Madekwe, el principal protagonista, a quien vimos en Midsommar.

Lo primero que queremos destacar es el entusiasmo y la cercanía con los medios que ha demostrado Madekwe, que se sienta sonriente frente a nosotros. Se nota que le gusta su papel en la producción, y lo más curioso es que "no sabía conducir antes de hacer esta película, ni siquiera tenía el carnet."

"Estaba terminando otro trabajo, y por las noches me dedicaba a prepararme. Los productores no paraban de preguntar, ¿te has sacado ya el carnet? Y gracias a Dios, lo conseguí a la primera. A partir de ese momento, me mandaron el simulador a casa para que empezase a entrenar".

De hecho su historia es parecida a lo que veremos en la película. "Me gustaba jugar a los videojuegos, pero no necesariamente a un nivel competitivo. No era algo que fuera completamente ajeno. En particular, Gran Turismo no era uno de esos juegos con que pasase mucho tiempo, y tampoco conocía la historia de Jann". 

Las cosas han cambiado para Archie, porque "todas las escenas en que se me ve jugando a Gran Turismo son reales, ninguna de ellas son efectos especiales; soy yo jugando contra la máquina en el nivel difícil de la IA". El motivo es que "de otro modo los fans del juego descubrirían que no es una carrera real".

 

¿Y fue difícil? "Es algo que requiere mucha práctica, hacerlo una y otra vez. Y tenía que saber en qué carrera debía quedar primero o acababa en tercera posición. Lo que me sorprendió del simulador fue la cantidad de cosas que se pueden sentir."

Archie Mackenzie se muestra sorprendido "por el realismo que tiene el juego en comparación con la conducción en la pista". Le preguntamos qué pueden esperar los fans de la saga, "Hay mucho que hemos sacado del juego, no puedo decirte cosas específicas porque no me lo permiten, pero hay un montón de huevos de pascua sacados del juego". 

"Cuanto más jugamos al juego, encontramos más elementos que nos gustaría trasladar a la película, porque en realidad esta es una película para los "gamers" en primer lugar. Lo que es increíble es que la historia es relevante para muchos tipos de público. Pero si pierdes a los fans del videojuego, la película se hunde". 

¿Sintió algún tipo de presión de la comunidad? "Si, constantemente sentimos a la gente, pero trato de quitarme ese peso de los hombros y dedicarme a hacer la historia de Jann lo más real posible. Porque también es la historia de un joven encontrando su sueño". 

¿Encontró mayor dificultad con los coches reales o con el juego? "El videojuego. Porque vas a una velocidad tan alta, y las reacciones tienen lugar en décimas de segundo. Si frenas en el momento incorrecto, todo se puede estropear. Requiere mucho tiempo de práctica en el simulador."

"Me ha hecho respetar mucho a la comunidad que compite con el simulador, y aún más respeto por Jann".  ¿Y qué hay del aspecto coleccionista que tiene el videojuego? ¿Se desarrolla un respeto y amor por los coches después del rodaje?

"Oh Dios mío, claro. No piensas, desde fuera, la cantidad de detalles de los que depende el comportamiento de uno de estos coches. Cambiar las cosas más pequeñas... me vuela la cabeza, es una locura. Hasta que no has estado en el asiento del coche no ganas un verdadero respeto por estas máquinas". 

El próximo 11 de agosto de 2023, la fecha de estreno de Gran Turismo en cines podremos conocer la historia de Jann, interpretado por Archie Madekwe.

Aquí podéis leer nuestro análisis de Gran Turismo 7 en PS5 y la crítica de Uncharted, la primera película de PlayStation Studios. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.