Ir al contenido principal

Los envíos de Analogue Pocket se retrasan hasta octubre

Analogue Pocket
La propia empresa ha confirmado recientemente sus retrasos en los envíos hasta dicho mes debido a los problemas que acucian a muchos componente electrónicos, como otras consolas.

Parece que el problema de los semiconductores no sólo afecta a los grandes lanzamientos de consolas, los que son más modositos como el caso de Analogue Pocket también están afectados. La propia empresa Analogue ha sido quien anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que la consola portátil no saldrá en mayo de 2021, como preveía tras su primer retraso.

En su lugar, Analogue Pocket se retrasará unos meses y no enviará las máquinas hasta octubre de 2021. "La actual situación por todo el mundo sigue creando retos en la cadena de suministros, que a su vez escapas de nuestro control", indicaba así Analogue mediante su página oficial a través de un comunicado.

"Se ha producido una repentina y grave de componentes eléctricos, así como también de problemas logísticos que han derivado en un efecto dominó de desafíos para casi todo el mundo en la industria. Estamos trabajando duro para poner disponible Pocket lo más rápido posible y apreciamos vuestra comprensión y paciencia".

Cuando se anunció en 2019, lo hicieron bajo la premisa de que era la consola portátil más avanzaba jamás concebida, ya que era una portátil capaz de configurarse para jugar en ella diversos cartuchos. Nintendo Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Sega Game Gear, Neo Geo Pocket, Atari Lynx e incluso TurboExpress.

Y se ve que internet y los jugadores en general respondieron rápido a su llamada, puesto que las reservas de Analogue Pocket se agotan en 10 minutos.

30 historias de amor en los videojuegos que han quedado para el recuerdo

Así que la situación es un más distinta aún, con este y otros retrasos acuciándose más y más.

Fuente: Kotaku

Y además