Menú de navegaciónBotón de menú de Hobbyconsolas
Logo 30 aniversario Hobby Consolas

Epic Games compra a Cubic Motion, la empresa de tecnología facial de God of War y Hellblade

Hellblade Senua's Sacrifice

Epic Games sigue creciendo como empresa con una nueva e importante adquisición. Si el éxito del popular free to play Fortnite, el potente motor Unreal Engine 4 y la compra de otras empresas como Psyonix o Quixel no fuera suficiente, la compañía estadounidense ha adquirido al prometedor estudio de tecnología facial Cubic Motion, de reconocido prestigio en el sector por haber participado en juegos como God of War, Hellblade, Horizon Zero Dawn, entre otros. 

Si accedemos a la web oficial de Cubic Motion, podremos ver que esta empresa es una de las líderes en el campo de la tecnología y expresividad facial. Titanes de la industria de los videojuegos como EA, Ubisoft, Bethesda, Rockstar, Santa Monica, DICE o Guerrilla han recurrido a la empresa de Manchester para confeccionar los diseños gráficos de los personajes en sus títulos. 

Epic Games ha emitido un comunicado anunciando esta operación, así como la particularidad de que no habrá exclusividad con Cubic Motion, por lo que otras empresas podrán solicitar sus servicios sin problemas. Kim Libreri, portavoz de la compañía, ha dicho lo siguiente:

''La animación facial que expresa el matiz más pequeño de la expresión humana es esencial para cruzar el valle inquietante. Creemos que combinar de manera holística el Unreal Engine de Epic con la creación facial de 3Lateral y la tecnología resolutiva de Cubic Motion es el único método para responder a este desafío, y en último término, alcanzar la cumbre del arte humano con Unreal Engine''.

Horizon Zero Dawn

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

El plan de Epic pasa por unir su potente motor gráfico Unreal Engine 4 y las animaciones faciales de Cubic Motion con las de la también recientemente adquirida 3Lateral (en enero de 2019) para crear nuevos universos y mundos totalmente realistas. Dar vida a los personajes de un videojuego es una tarea ardua y complicada, pero si se consigue entonces todo resultará mucho más creíble e inmersivo para el jugador.

La condición de no exclusividad de la operación implica que Cubic Motion podrá colaborar con otros grandes estudios del sector, como bien ha explicado la propia Epic Games. ''Nuestro compromiso para mantener las necesidades de la industria del videojuego permanecen inalterables. Pretendemos mantenernos como los compañeros elegidos para los desarrolladores que necesitan los personajes digitales más convincentes''. 

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

Algunos de los títulos más importantes que cuentan con expresiones y animaciones faciales de Cubic Motion son Call of Duty World at War II, Marvel's Spider-Man, Anthem, Metro Exodus, Horizon Zero Dawn, Hellblade y God of War.  

Y además

Más artículos