Logo Hobbyconsolas.com

Epic Games y Xbox recaudaron 144 millones de dólares para ayuda humanitaria en Ucrania gracias a Fortnite

Fortnite Ucrania

La increíble cifra que recaudaron Epic Games y Xbox gracias a Fortnite para organizaciones de ayuda humanitaria en Ucrania.

Epic Games y Xbox han realizado algo realmente encomiable: destinar todos los ingresos de Fortnite durante dos semanas a varias organizaciones de ayuda humanitaria, que operan en Ucrania, tras mes y medio de guerra con Rusia.

Tras dos semanas, han anunciado que han reunido la increíble cantidad de 144 millones de dólares. Ese dinero irá destinado a Direct Relief, UNICEF, World Food Programme, UNHCR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y World Central Kitchen.

Las compañías de videojuegos han reaccionado unánimamente en su apoyo a Ucrania y repulsa a Rusia, deteniendo sus actividades en Rusia para mover la opinión pública contra la invasión y donando dinero a organizaciones humanitarias que ayuden a las víctimas del conflicto.

Epic Games ha sido la que más ha colaborado. Durante dos semanas, todos los ingresos del juego se destinaron a estas organizaciones, entre el 20 de marzo y 3 de abril. En las primeras 24 horas recaudaron 36 millones de dólares.

Y pudo haber sido una semana cualquiera, pero lo hicieron las semanas del lanzamiento de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 3, los días en los que un mayor número de personas comprarán los pases de temporada (y que además está resultando ser una de las temporadas más populares de Fortnite en mucho tiempo, gracias al modo Cero Construcción).

Todo este dinero, además, ha venido de los usuarios, que al comprar sus skins, paVos y pases de temporada han contribuido a las víctimas de la guerra en Ucrania, que lleva cerca de mes y medio repeliendo la invasión rusa.

Otras organizaciones, como Humble Bundle, también recaudaron grandes sumas de dinero a través de las donaciones de los usuarios.

Hoy hemos conocido que Wargaming, una compañía bielorrusa responsable del popular MMO World of Tanks, ha cesado cesado actividades en su país y en Rusia y trasladado sus estudios, sin que eso afecte a los servidores de sus juegos.

Hace poco conocimos también que un museo de retroinformática en Mariúpol fue destruido en los bombardeos. Afortunadamente, su dueño está a salvo, y conserva toda su colección en una preciosa catalogación en Internet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.