Logo Hobbyconsolas.com

Epic Mickey Rebrushed tendrá edición en formato físico en Switch, PS5, Xbox Series X y PC

Epic Mickey Rebrushed

Epic Mickey Rebrushed, remake del juego de 2010, confirmado para tener edición en formato físico en Switch, PS5, Xbox Series X y PC: la traerá Plaion a España.

Epic Mickey Rebrushed, anunciado hace una semana por Nintendo en su Nintendo Direct: Partner Showcase de socios, saldrá a lo largo de este 2024 en todas las consolas modernas y PC. Es decir, Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Es la primera vez que este juego de plataformas 3D, un homenaje "oscuro" (pero no demasiado) a los personajes y películas olvidadas de la factoría Disney, se puede jugar en otra consola que no sea Wii.

Y aunque únicamente se anunció en formato digital, tenemos la confirmación de que tendrá edición en formato físico, y llegará a España: lo distribuirá PLAION, en PC, PS5, Switch y Xbox Series X.

¿Cuánto cuesta Epic Mickey Rebrushed en formato físico?

De momento, se desconoce cuánto va a costar este remake de Epic Mickey (que viene con varias novedades).

En algunas tiendas online, las reservas de Epic Mickey están abiertas a 62,90 euros... aunque tenemos la esperanza de que el precio sea un placeholder, y que el juego no cueste tanto, ni en físico ni digital.

De momento solo podemos esperar: se ha dicho que saldrá en 2024, sin concretar ningún mes ni periodo. Quedamos a la espera de más noticias...

Este remake está siendo desarrollado por Purple Lamp. Se trata de un estudio de desarrollo muy joven, fundado en Viena en 2018, y conocidos por dos juegos de Bob Esponja.

El original era de Junction Point Studios, un equipo fundado por Warren Spector (en su día creador de Deus Ex) que contó con el apoyo de Disney Interactive (quienes lo compraron) para esta ambiciosa franquicia de juegos Disney.

Tras el primer Epic Mickey de Wii de 2010, que vendió muy bien y tuvo críticas notables, lanzaron dos Epic Mickey 2 (dos juegos diferentes en PS3, 360 y Wii, y otro en 3DS) que vendieron tan mal que el estudio cerró... y la aventura de Epic Mickey terminó.

Ahora, tras el posterior cierre de Disney Interactive en 2016, Epic Mickey Rebrushed tiene al publisher THQ Nordic, a su vez subsidiarios de Embracer Group. Sí, ese Embracer Group que no para de despedir personas y cerrar estudios, y del que todos quieren huir...

Quizás un éxito de Epic Mickey Rebrushed anime a resucitar los planes para secuela. Warren Spector confesó que tiene ideas para Epic Mickey 3, pero actualmente, con su otro trabajo, sería imposible. Eso sí, ha dado su total apoyo a este remake (en el que no está involucrado).

Epic Micke Rebrushed se lanzará este año 2024 en Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y gracias a PLAION, tendrá edición física, al menos en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.