Fortnite capitulo 3 temporada 1

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, confirma que Fortnite no se actualizará en Steam Deck. Afirma que sí están adaptando el software Easy Anti-Cheat a la plataforma de Valve.

Saltan las alarmas, y no es para menos. Fortnite es uno de los juegos más populares en todo el mundo, y está disponible en PC, todas las consolas y dispositivos móviles. El Battle Royale de Epic es un bombazo.

Eso si, ya sabréis que Fortnite NO está disponible en Steam, la plataforma de juegos de Valve. Se entiende esto como una maniobra en plena pugna Epic-Valve por el dominio del PC gaming.

Hay más allá en esta cuestión, por supuesto. Por ejemplo, la compatibilidad del software anti trampas de Epic, Easy Anti-Cheat, en la plataforma de Steam, y otros temas relacionados.

VIDEO

Consigue La Fundación en Fortnite de la manera más fácil y rápida

¿Se podrá jugar a Fortnite en Steam Deck? Pues... sí y no, pero primero vamos a la noticia: Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha confirmado que NO darán soporte al Battle Royale en la consola de Valve.

Esto quiere decir que Fortnite no se optimizará para Steam Deck, y tampoco recibirá actualizaciones / parches. En base a esto, el título de Epic Games se incluiría en la categoría de juegos no compatibles en Deck.

Así lo ha confirmado Tim Sweeney en su cuenta oficial de Twitter. Eso sí, afirma que están estudiando cómo implementar el software Easy Anti-Cheat en Steam... aunque Fortnite no se beneficiará de ello.

Steam Deck

''No confiamos en que podamos combatir las trampas a gran escala en una amplia gama de configuraciones de kernel, incluidas las personalizadas'', es la respuesta de Sweeney a por qué no darán soporte a Fortnite en Steam Deck.

Vamos a la segunda parte de la cuestión. A pesar de que Fortnite no tendrá soporte ni estará optimizado para Steam Deck, eso no significa que sea imposible jugar al título en el sistema de Valve.

Ya sabéis que Steam Deck es una plataforma que usa SteamOS de código abierto. Esto quiere decir que, en caso de instalar Windows y el launcher de Epic Games, SÍ sería posible ejecutar Fortnite (a falta de confirmación oficial ante este supuesto).

Los mejores juegos de Steam que puedes jugar incluso en los PC más antiguos con pocos recursos

Hollow Knight

En otras palabras, Fortnite no se podrá jugar en Steam Deck por culpa de los tramposos. Epic quiere implementar Easy Anti-Cheat en el sistema, pero Sweeney considera que no sería suficiente para frenar las trampas en Fortnite.

Más allá de si las declaraciones de Tim Sweeney son más o menos creíbles, lo cierto es que será un dolor de cabeza controlar los ''cheats'' en Linux. Como resultado, Steam Deck se queda sin uno de los juegos estrella del mercado... al menos de momento.

Y además