Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los padres de Xbox comparte cómo era el kit de desarrollo de la primera consola de Microsoft, y es como viajar a los 90

xbox original

Uno de los creadores de la primera Xbox ha compartido en redes el aspecto que tenía el kit de desarrollo de la primera consola de Microsoft, los criados en los 90 vamos sufrimos de nostalgia.

Microsoft ha tenido una historia con su Xbox que siguió con 360, One y Series X|S, además de publicar sus exclusivos en PC y Steam Deck. Ahora bien, ¿cómo era este primer kit de desarrollo?

Uno de los padres de Xbox desvelaba su aspecto en su perfil a través de Twitter, pero la razón por lo que lo ha hecho es todavía más gracioso; si lo miras con perspectiva.

Seamus Blackley es conocido por dar vida a la primera consola de Microsoft, pero citaba un tuit que decía: "Transforma tu Xbox en un PC de sobremesa del 1990", esto es gracioso.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Al parecer, esto se está convirtiendo en algo bastante común y hay lugares en internet (como Etsy) donde se pueden comprar los kits para llevar a cabo esta transformación.

Y ahora viene la parte graciosa, porque la imagen que compartía el propio Blackley guarda bastantes similitudes con lo que muchos quieren lograr con su trampantojo.

"Quienes no estén al tanto de que esto se parece mucho a los prototipos de Xbox no van a entender por qué acabo de aspirar mi café", decía en su tuit; pero como una imagen vale más que...

Y et voilà!, parece un ordenador de sobremesa de los años 90. De hecho, más de una persona nacida entre los 90 y los 00 pueden reconocer algo muy parecido en sus casas o guardado en algún desván.

En la parte frontal aparece grabado "Xbox - Development Kit" y en la zona superior hay lo que parece un botón de encendido y una zona dedicada al lector de CDs y DVDs, escalofriantemente parecido.

Es por eesto que a Blackley le hizo tanta gracia, muchos jugadores de la Xbox actual quieren ahora emular sus orígenes sin saberlo; y eso es bonito, en cierta manera.

La  Xbox original de fondo hubiera estado igual de bien

Puede que ahora Series S y Series X no tengan logo ni diseño similares, pero la esencia de jugar en una consola portentosa sigue estando muy presente.

El año pasado nos preguntábamos cuál ha sido la consola más vendida de 2023, porque Sony y Nintendo siguen igual de fuertes en el mercado de hardware.

Ahora que uno de los padres de Xbox compartió cómo era el kit de desarrollo de la primera consola de Microsoft, ¿quién más ha viajado a 1995?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.