El incómodo beso que fue eliminado en El imperio contraataca para dar sentido a la trilogía original

Star Wars: El Imperio Contraataca

Así se deshizo el famoso triángulo amoroso de la trilogía original de Star Wars.

Queda ya lejos la trilogía original de Star Wars, pero sin duda es una de esas trilogías que nadie podrá olvidar, auténticas obras de arte del cine, y que recordarás a la perfección todo el metraje, pero quizás no algunas escenas eliminadas.

Un aparente escenario inocente en El imperio contraataca que involucra a Luke y Leia con un beso se hizo especialmente importante cuando se descubrió en El retorno del Jedi que ambos eran hermanos.

En estos últimos años transcurridos desde el lanzamiento original de las películas de Star Wars, LucasFilm ha ido desvelando una serie de escenas eliminadas para ofrecer un vistazo a versiones alternativas cortas de la historia, unas escenas a veces extendidas que han dejado con la boca abierta a muchos aficionados.

En El imperio contraataca, cuando Luke Skywalker es rescatado por Han Solo y está herido, es llevado al centro médico, y en la película original la princesa Leia le da un beso para poner celoso a Han Solo, en un beso rápido y sin mucha pasión.

VIDEO

Leia kisses Luke scene

En ese momento ambos no sabían que eran hermanos, y esta escena se siente realmente extraña cuando se descubrió realmente lo que eran en la siguiente película de El retorno del Jedi.

Y una de las escenas eliminadas de El imperio contraataca, en concreto en esta misma escena del beso, va a dejarte un poco alucinado.

En la escena eliminada del beso de El imperio contraataca, tanto Leia como Luke se envuelven en un cruce de miradas muy sensuales y hasta en una actitud excesivamente cariñosa que hubiera quedado realmente mal tras lo que se descubrió en El retorno del Jedi.

VIDEO

Luke and Leia´s deleted kiss extended

Así se deshizo el triángulo amoroso en la licencia original

George Lucas buscó una forma de deshacer el triángulo amoroso entre Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia y para ello se sacó de la manga que Luke y Leia eran hermanos.

Básicamente George Lucas quería encontrar un final perfecto para cada uno de sus personajes principales en la trilogía original de Star Wars, y para ello hizo que Luke alcanzara su sueño de ser Jedi y que Han Solo y la princesa Leia estuvieran juntos.

Tiene sentido la eliminación de dicha escena en el último momento, porque quizás George Lucas tenía en la mente lo que iba a pasar en El retorno del Jedi.

Y además

Star Wars (La guerra de las galaxias) Episodio V: El imperio contraataca (1980)

Lanzamiento:

Argumento:

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden r...