Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La escena que originalmente no estaba en el guión de Vengadores Endgame

Marvel presenta la historia de Peggy Carter, novia del Capitán América

Con el estreno de Vengadores: Endgame en formato digital y su próximo lanzamiento en Blu-ray, ya hemos empezado a ver muchas de las escenas eliminadas y nuevos comentarios de los directores Joe y Anthony Russo. No solo nos hacemos una idea de lo de que se quedó por el camino en la sala de montaje, si no también de cómo era el guión original de la última película de los Vengadores, en la que una de las escenas más conmovedoras de la cinta ni siquiera existía. 

Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD, en Amazon

Según Stephen McFeely, el co-guionista de Endgame junto a Christopher Markus, la primera vez que Steve Rogers vuelve a ver a Peggy Carter cuando viajan en el tiempo hasta los años setenta podría no haber estado en la película. "No estaba en nuestro primer borrador. Hubiera sido una pena, porque es realmente encantadora".

Por si necesitáis refrescar un poco vuestra memoria, la escena a la que McFeely se refiere forma parte del "Atraco al Tiempo", en la que el grupo de héroes usan las Partículas Pym para viajar a través del tiempo y recuperar las Gemas del Infinito y poder revertir el chasquido de Thanos de Vengadores: Infinity War. Como su primer intento para recuperar el Teseracto en 2012 no sale bien (aunque puede haber sentado las bases para la serie de Loki), Tony Stark y Steve Rogers deciden viajar a la década de los 70 y robarlo de una base militar. 

Cómo funciona el viaje en el tiempo en distintas películas, series, videojuegos...

Esta parte de la película nos da varios momentos divertidos, pero también muy emotivos, como la conversación entre Tony y su padre... pero también el conmovedor momento en el que Steve vuelve a ver a Peggy sin que ella se percate de su presencia. Al final todo sale tiene un final feliz para los dos, pero se ve que tras varias revisiones al guión de Endgame, los guionistas decidieron que Hayley Atwell merecía un poquitíin más de tiempo en pantalla y, ya de paso, romper a los fans de la pareja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.