Steam Deck revela cuáles son los 10 juegos más jugados en el PC portátil durante la semana pasada… y hay algunas sorpresas

Steam Deck valoración final

Con Steam Deck ya asentada en el mercado, Valve ha informado sobre los juegos que más se han jugado la pasada semana y hay unos cuantos que seguro que no te esperas.

Ya han pasado unos cuantos meses desde que Steam Deck se lanzó a la venta. El ordenador portátil gaming hecho consola ha tenido un notable éxito y ya son unos cuantos jugadores los que, atraídos por las posibilidades del hardware, han caído ante esta propuesta.

El gran atractivo de Steam Deck es el amplio catálogo que ofrece la propia biblioteca de Steam y como seguro que ya sabéis, en los últimos meses se ha ofrecido soporte a miles de juegos para que den el salto a modo portátil.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Pero de entre los usuarios de Steam Deck... ¿cuáles son los juegos más populares? ¿A qué se juega en esta consola? Pues la propia cuenta de Steam Deck ha informado sobre los títulos que más se han jugado en los últimos días.

Lo cierto es que hay un poco de todo, desde lanzamientos importantes recientes, como es el caso de Multiversus, juego de lucha que ha protagonizado uno de los grandes estrenos del año en la plataforma de Valve, o Stray, cuyo michi nos ha conquistado a todos.

No faltan clásicos que pegan mucho con la naturaleza portátil del dispositivo como Stardew Valley o Hades. Y por supuesto, Elden Ring también está, junto a otros títulos de acción como Monster Hunter Rise, cuyo desempeño en PC es sobresaliente. Os dejamos el top completo:

  • MultiVersus
  • Vampire Survivors
  • Stray
  • Elden Ring
  • No Man's Sky
  • Hades
  • Stardew Valley
  • Grand Theft Auto V
  • Aperture Desk Job
  • Monster Hunter Rise

Sin duda, lo más sorprendente de todo esto es que GTA V sea uno de esos juegos. El siempre joven título de Rockstar no se apea del burro y no contento con estar presente en top de ventas ahora también se apunta a los más jugados de Steam Deck.

Si aún no habéis podido haceros con una o simplemente no estáis muy convencidos, siempre podéis echar una ojeada a nuestro completo análisis de Steam Deck.

Pero ojo que le va a salir competencia, esta consola portátil con Ryzen 7 6800U ofrece mejor rendimiento que Steam Deck y que sepáis que Logitech G y Tencent han anunciado el desarrollo de una consola portátil compatible con Xbox Cloud y otros sistemas de juego en la nube.

Y además

GTA V

Plataformas:

PC, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento: