Logo Hobbyconsolas.com

El ex-director de Halo funda un nuevo estudio AAA formado por veteranos de Tomb Raider, Hitman o Star Wars

halo infinite

Twin Suns Corp. ya ha presentado a parte de su plantilla formada por grandes nombres de la industria. Veteranos de sagas como Tomb Raider, Hitman o Star Wars están en el ajo. 

Un nuevo estudio a vigilar acaba de presentarse, Twin Suns Corp se ha dejado ver gracias a su revelación de la mano del ex-director creativo de Halo, Tim Longo, Jr. y dos veteranos dentro del desarrollo de juegos AAA. 

El productor ejecutivo de Hitman 3, Forest Swartout Large y Jeff Morris, productor de Gears of War, también liderna este ambicioso proyecto que espera contar con 15 desarrolladores más para este mismo verano. Twin Suns Corp espera crear "una nueva y emocionante IP que se convierta en franquicia".

La experiencia de Longo no solo se reduce a Halo y es que en sus 25 años de carrera ha pasado por LucasArts o Crystal Dynamics donde ha liderado proyectos de Star Wars, Tomb Raider y más. Morris ha participado en el desarrollo de algunos de esos proyectos y añade experiencia de su esta en Epic Games, donde fue productor de Unreal Tournament.

Con un gran curriculum a sus espaldas, el estudio recién formado comentaba sus impresiones e intenciones de cara al futuro en una entrevista a Polygon. La propiedad intelectual original está muy solicitada en este momento. Definitivamente hay franquicias impulsadas por éxitos a las que a la gente le gusta regresar. Sin embargo, lo que hemos visto es que las IP originales en realidad están en tendencia, en lo que respecta al interés en la inversión en este momento.

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Monitor 4K de 28" Acer RT280KA

Este monitor cuenta con un panel IPS LCD y resolución Ultra HD. Su precio, más asequible de lo normal, lo hace una opción atractiva.

Cómpralo al mejor precio

Parece que arrancan con fuerza y es que Longo reconocía que ya hay proyectos sobre la mesa. De hecho, tenemos dos IP originales diferentes en las que ya estamos trabajando.A parte de esto, el director reconocía que también están "aterrados" por trabajar de manera independiente y no para una gran compañía dadas las enormes diferencias que esto supone.

Shadow of the Tomb Raider

Por si te interesan los movimientos dentro de la industria, justamente esta semana se ha podido conocer que Embracer Group sigue creciendo tras haberse hecho con 4 nuevos estudios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.