Logo Hobbyconsolas.com

Ozil, el exjugador del Real Madrid, competirá como profesional de los esports una vez cuelgue las botas

Mesut Ozil

El conocido jugador de fútbol Mesut Ozil, excentrocampista del Arsenal o el Real Madrid, se pasará a los eSports cuando el contrato con su actual equipo llegue a su fin, según indica su agente.

Ozil ha sido uno de los jugadores más destacados durante años dentro del deporte rey. El futbolista alemán de origen turco maravilló a muchos aficionados durante su "prime" en equipos tan destacados como el Arsenal o el Real Madrid.

Actualmente, Ozil milita en las filas del Fenerbahçe S. K. de la Superliga de Turquía, pero parece que su papel en el equipo podría estar en duda. El jugador podría colgar las botas y pasarse al mundo de los deportes electrónicos de forma completa.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Tal como comentaba su agente, Erkut Sogut, Ozil podría dejar el fútbol después de que su actual equipo haya llegado a cuestionar su papel dentro de la plantilla debido a su condición física. El futbolista de 33 años se vincularía de forma total al mundo de los videojuegos.

Se dedicará más a los deportes electrónicos, jugará él mismo y tal vez se convierta en un atleta de deportes electrónicos, comentaba Sogut a The Telegraph en una entrevista. Para ser honesto, es realmente bueno en Fortnite y creo que algún día no me sorprendería si compite.

Es dueño de un equipo, M10 Esports, y tiene jugadores. Tiene una casa de juegos en Alemania. Tiene fútbol, ​​como la FIFA y Fortnite, matizaba su agente.

Y es que, Ozil llevaba ya unos años interesado en los videojuegos y especialmente en su aspecto competitivo y deportivo. El jugador es dueño de M10 Esports, un club de deportes electrónicos afincado en Alemania centrado en Fortnite y FIFA. El equipo fue fundado en 2018.

Biofrost

Veremos en que acaba todo para Ozil, desde luego, el nivel dentro de los videojuegos ha subido mucho en los últimos años. El soporte que reciben los jugadores profesionales es mucho mayor conforme la industria de los eSports se asienta.

Ozil no es el único jugador de fútbol que se ha sentido atraído por esta faceta de los videojuegos. En los últimos años hemos tenido la fundación de equipos como CASE eSports (Casemiro), KOI (Ibai Llanos y Piqué) o KRU (el Kun Aguaro)

Aunque lo cierto es que pasar de ser centrocampista a constructor profesional en Fortnite es un cambio que no muchos esperaban para alguien como Mesut Ozil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.